El parlamentario andaluz de Vox por la provincia de Almería, Rodrigo Alonso, ha denunciado hoy la “invasión migratoria” que se está produciendo en España, especialmente en Canarias y en Almería, donde se están alojando a los inmigrantes ilegales en hoteles de cuatro estrellas, mientras que los damnificados por el volcán de La Palma son trasladados a contenedores.
Alonso ha criticado la gestión del Gobierno central, al que ha acusado de “echar el culo fuera” y de no dar ninguna solución a la situación de los casi 400 inmigrantes que hay en Almería. “Nadie dice nada de la situación de estas personas. Que no se nos olvide que son personas. Son personas que han venido engañados por mafias, en las que han participado ONG, que estamos nutriendo y financiando con dinero público, y que se está produciendo un tráfico de seres humanos por parte de las mafias”, ha afirmado.
Asimismo, ha señalado que desde Europa se les ha tachado de “xenófobos” y “racistas” por manifestarse contra la inmigración ilegal, pero que el canciller alemán ya está hablando de “deportaciones a gran escala”. “La situación es insostenible. La situación es dramática. Y es dramática también para ellos. Porque ellos no saben dónde vienen. Ellos están ahora mismo en un hotel de cuatro estrellas. Pero yo viniendo hacia aquí lo he visto mirando en los contenedores de la basura. Por grupos”, ha relatado.
Por último, ha pedido “fronteras seguras” y que se pongan todos los medios necesarios a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. También ha exigido que se elimine o se paralice toda subvención a ONG que estén relacionadas con el tráfico de seres humanos y que se expulse a todo aquel que entre ilegalmente en España.