El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha realizado una visita al municipio de Bédar donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de esta localidad, Ángel Collado. Durante el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento, Martín ha puesto en valor la aportación del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfea) con un total de 74.000 euros de inversión para realizar diferentes mejoras en infraestructuras urbanas del municipio.
Durante el recorrido por Bédar, ha visitado las obras que se están desarrollando en la actualidad para adecuación y rehabilitación de 2 viviendas, ubicadas junto al colegio rural, que forma parte del Programa de Empleo estable con una partida de 32.000 euros. Por otro lado, se están ejecutando trabajos del Programa de Garantía de Rentas por valor de 42.000 euros destinados al mantenimiento de espacios públicos, y que ha supuesto la realización de 24 contratos y que han generado un total de 561 jornales en esta localidad.
En el encuentro, también han tratado las ayudas recibidas del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en esta localidad y que se ha destinado a instalaciones de generación eléctrica renovable para autoconsumo en esta localidad.
En la visita a Bédar, el subdelegado junto al alcalde y otros concejales del equipo de gobierno municipal, han destacado igualmente la colaboración de la Subdelegación con las entidades locales en aquellos asuntos que son competencia del Gobierno de España.