Todos lo recordaréis. Almería fue en 2019 la primera Capital Española de la Gastronomía del Mediterráneo. Un hito que supuso un antes y un después en nuestra manera de entender todo lo relacionado con la alimentación. Mañana, cuatro años después, nuestra ciudad volverá a convertirse en el epicentro del arte culinario más saludable. El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata – Ciudad de Almería, en El Toyo, y la avenida Federico García Lorca acogerán el I Congreso Internacional de Gastronomía Verde en Almería, bautizado popularmente como Vestial.
Es un encuentro preparado a conciencia con 600 profesionales y una amplia programación entre la que se incluyen ponencias, mesas redondas, talleres, catas, showcookings, exposición de productos y resultados de investigaciones, entre otras muchas actividades, que se puede resumir con dos palabras: calidad y talento.
Por todos es conocida la calidad de nuestros productos, saludables y exquisitos, de kilómetro cero y recién salidos de la huerta de Europa. A ellos, a nuestros tomates, pimientos, calabacines, berenjenas o pepinos, les sumamos la experiencia y la creatividad de los mejores chefs locales y nacionales. En Vestial nos acompañarán los almerienses José Álvarez, Tony García, Yolanda García o Dani Muñoz, entre otros, pero también estarán los afamados Jordi Cruz, Javier Torres, Rodrigo de la Calle o Pepe Rodríguez.
El objetivo de Vestial no es otro que convertir a Almería en un escenario permanente de diálogo entre la producción agrícola y la gastronomía, dos elementos que van de la mano y que donde mejor se conjugan son aquí, en nuestra ciudad y en nuestra provincia. Queremos que toda Europa sepa cómo hacemos las cosas: de una manera sostenible y responsable, pensando en nuestro futuro.
Desde el Ayuntamiento de Almería, en colaboración tanto con el sector público como privado andaluz, a quien le agradecemos el esfuerzo, hemos apostado por Vestial porque estamos convencidos de que es una oportunidad única para nuestros sectores más importantes: la agricultura, la restauración, el turismo y el comercio.