La UD Almería logró su primera victoria de la temporada al derrotar al CF Talavera por 0-2 en la primera ronda de la Copa del Rey. Los rojiblancos se mostraron sólidos en defensa y efectivos en ataque, y sentenciaron el partido con dos goles en la primera parte.
El entrenador Gaizka Garitano apostó por un once inicial con solo un jugador del filial, Marezi, que debutó como delantero centro. El joven ariete no defraudó y marcó el segundo tanto de su equipo tras una asistencia de Arribas. El primero lo anotó Ramazani, que aprovechó un error de un rival y definió con un disparo seco que tocó en el palo.
El CF Talavera, líder de su grupo en Segunda B, intentó plantar cara al Almería, pero se encontró con un rival muy bien organizado y con mucha calidad. Los locales solo tuvieron dos ocasiones claras, una salvada por Kaiky bajo palos y otra que se estrelló en el poste tras una falta directa. Además, sufrieron la expulsión de César Montes por doble amarilla.
Tras el partido, Garitano se mostró “contento” por el triunfo y elogió al rival, al que calificó de “equipazo”. El técnico vasco destacó la importancia de “competir” y dijo que este era “el mejor entrenamiento” para el próximo encuentro liguero ante el Alavés.
El Almería se clasificó así para la segunda ronda de la Copa del Rey, donde se enfrentará a otro equipo de Segunda B, el Badalona. El sorteo se celebró este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y emparejó a los 55 equipos supervivientes de la primera ronda. El partido se jugará el 14 o 15 de noviembre en el Estadio Municipal de Badalona.
La Copa del Rey es una competición histórica y prestigiosa que reúne a equipos de todas las categorías del fútbol español. El actual campeón es el Real Madrid, que venció al Barcelona por 2-1 en la final disputada en el Estadio Santiago Bernabéu el pasado mes de mayo. Los cuatro primeros clasificados de la pasada Liga (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna) entrarán directamente en octavos de final.