Sucesos

Detenidos con una recortada y sus huellas ocultas

Viernes 03 de noviembre de 2023

La Guardia Civil ha arrestado a dos hombres que viajaban en un coche por la playa de Balerma con una escopeta recortada, material para forzar cerraduras y elementos para disfrazarse. Los sospechosos llevaban las huellas dactilares y los tatuajes tapados con pegamento, vendas y esparadrapo para dificultar su reconocimiento.

[publicidad:866]

La detención se produjo el pasado 19 de octubre, en el marco de las labores de prevención de la seguridad ciudadana que realiza la Comandancia de Almería. Una patrulla del puesto de El Ejido observó a los ocupantes de un vehículo que les resultaron sospechosos y procedió a su identificación.

Al inspeccionar el coche, los agentes encontraron una mochila que contenía una escopeta del calibre 12, sin marca ni número de serie, con los cañones y la culata recortados, así como cinco cartuchos. También hallaron tres ganzúas, una peluca y dos pasamontañas, que podrían haber sido utilizados para cometer algún delito.

[publicidad:866]

Los detenidos, que han sido acusados de un delito de tenencia ilícita de armas, explosivos y munición, habían tratado de ocultar su identidad mediante el uso de pegamento y esparadrapo para tapar sus huellas dactilares y de vendas para cubrir sus tatuajes. Según la Guardia Civil, este método se emplea para evitar ser identificados por las fuerzas de seguridad o por posibles víctimas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas