La nave de usos múltiples de Ejidomar está acogiendo durante este fin de semana la primera edición de la Feria de Caza y Pesca ‘Murgicaza’ que está incluyendo talleres, charlas, degustación, tiendas especializadas y empresas del motor ligadas a la actividad cinegética y la cetrería.
El alcalde, Francisco Góngora, ha asistido a la primera jornada de este evento junto a la concejala de Turismo y Comercio, María Herminia Padial, y al principal organizador, Antonio Avellaneda.
Góngora ha puesto de relieve que “esta feria va a servir de punto de encuentro de los aficionados a la caza no solo en el municipio, sino también en el ámbito comarcal, provincial e incluso como un evento de referencia abierto también a otras provincias”.
La caza es una actividad cinegética que se practica en el medio natural y es una herramienta de gestión del territorio, que ha de mantener los equilibrios naturales que permitan la conservación y regeneración natural de los montes. Es una actividad regulada por el Plan andaluz de caza aprobado el pasado septiembre que fija precisamente la regulación de la intervención administrativa, la vigilancia y los aprovechamientos y evolución cinegética en Andalucía.
El alcalde ha recordado que “ese mismo plan destaca el profundo calado social de la caza y su aportación al sector económico, así como la fijación de la población al territorio en zonas rurales, por lo tanto, el mejor modo de respetar la caza es cumplir con los objetivos de sostenibilidad”.
Las puertas de esta atractiva feria se encuentran abiertas hasta las siete y media de la tarde de hoy sábado, mientras que mañana domingo contará con un horario ininterrumpido desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde.