El lunes se celebró la Gala de la AFE 2022-2023 (Asociación de Futbolistas Españoles) en el Casino de Madrid, donde se entregaron los premios a los mejores jugadores de las distintas categorías del fútbol español. Uno de los galardonados fue Sergio Arribas, actual jugador de la UD Almería, que recibió el reconocimiento al mejor jugador del grupo I de la Primera RFEF, la segunda división B.
Arribas, que la temporada pasada militaba en el Castilla, el filial del Real Madrid, fue uno de los protagonistas del ascenso del equipo blanco a la Segunda División. El extremo madrileño marcó 12 goles y dio 10 asistencias en 36 partidos, siendo el máximo asistente de la categoría. Su gran rendimiento le valió el fichaje por el Almería, que pagó 1,5 millones de euros por su traspaso.
El premio le fue entregado por su ex entrenador en el Castilla, Raúl González, y por el presidente en funciones de la Federación Española, Pedro Rocha. Arribas agradeció el galardón y dedicó unas palabras a su actual club, que atraviesa una situación complicada en la Primera División, ocupando el penúltimo puesto de la tabla con solo 9 puntos en 14 jornadas.
“Ahora, en el Almería, estamos en una situación delicada, pero creo que la vamos a sacar adelante todos juntos”, afirmó Arribas en el programa “La Pizarra de Quintana”, de Radio Marca Madrid. El jugador rojiblanco, que empezó la temporada con buen pie, marcando cuatro goles en las primeras cinco jornadas, reconoció que su objetivo es “luchar por conseguir la permanencia con el Almería, y en lo personal contribuir con goles a mi equipo”.
Arribas también admitió que el salto de la Primera RFEF a la Primera División es grande, y que está en un proceso de adaptación y aprendizaje. “En cuanto al ritmo de competición y la calidad que hay, se nota la diferencia”, señaló.
Por otro lado, los lesionados de larga duración que tiene la plantilla del Almería han pasado revisión médica en la Ripoll y de Prado Sport Clinic de Almería, centro de Excelencia FIFA que se encuentra en las instalaciones del Power Horse Stadium. El traumatólogo Pedro Luis Ripoll, consultor externo del club, y el jefe de los servicios médicos del Almería, Diego Portugal, han hecho un seguimiento a Martin Svidersky, Marc Pubill, Ibrahima Koné y Luis Suárez.
Los cuatro jugadores evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones, y algunos podrían incluso adelantar los plazos de recuperación, aunque se prefiere ser prudente. Svidersky, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda la pasada temporada, comenzará a hacer trabajo de campo en breve. Pubill y Koné fueron operados de la rodilla y el tobillo, respectivamente, esta temporada. Suárez sufrió una fractura incompleta del peroné, pero no requirió cirugía.