El nuevo espacio que se construirá en el edificio anexo a las Casas palaciegas de Vera contará con más de 2.680 metros cuadrados distribuidos en un sótano, tres plantas y la zona de azotea. El edificio se convertirá en un moderno e innovador centro de negocios que albergará la nueva sede de la empresa mixta Codeur, un coworking empresarial, salas de formación, entre otros usos municipales.
El ayuntamiento de Vera a través de la empresa mixta Codeur ha adjudicado a la empresa Construcciones J Lorenzo, las obras del edificio adjunto a las casas palaciegas ubicado en la Plaza Tomás de Haro de la localidad por un importe de 2.361.135€.
Los trabajos consistirán en acondicionar la edificación que en la actualidad se encuentra en estructura, con la finalidad de diseñar un edificio municipal que ofrezca a la ciudad un nuevo espacio administrativo y urbano, generando la posibilidad de crecimiento y transformación de uso en un mismo inmueble municipal.
Este nuevo centro de negocios y servicios empresariales en pleno corazón de Vera será un edificio singular, eficiente, de avanzado diseño y altas prestaciones espaciales, con una superficie superior a los 2.600 metros cuadrados distribuido en sótano, tres plantas y azotea.
En el sótano se pretende desarrollar un espacio modular de más de 650 metros cuadrados destinado a salas de formación, reuniones y usos múltiples.
La planta baja de más de 607 metros cuadrados, además del loby y la zona principal de acceso al edificio albergará las nuevas y modernas oficinas de la empresa mixta Codeur que tiene previsto trasladar su sede a este nuevo espacio municipal, una vez finalizadas las obras.
En la planta primera, el consistorio veratense tiene previsto desarrollar un novedoso espacio de coworking de casi 700 metros cuadrados en lo que será el mayor centro de estas características de toda la provincia. “The Work Club” como pasará a denominarse, será un espacio innovador, dinámico y moderno que aunará actividades relacionadas con la cooperación empresarial, la formación especializada y la innovación, convirtiéndose así en el nuevo referente empresarial de la zona, acogiendo a trabajadores tanto extranjeros como nacionales que buscan aumentar su calidad de vida teletrabajando desde el municipio. Un paso más en el camino iniciado por el Ayuntamiento de Vera para posicionar al municipio como “ciudad de teletrabajo”.
La segunda planta del edificio de más de 655 metros cuadrados albergará oficinas y dependencias municipales.
Por otro lado, la cubierta o azotea con una superficie útil de casi 90 metros cuadrados se convertirá en un espacio “multiusos” para presentaciones, encuentros y reuniones al aire libre.
La empresa adjudicataria ha ofertado mejoras relacionadas con la eficiencia energética del edificio, incluyendo una instalación fotovoltáica para autoconsumo por excedentes, un sistema de control y eficiencia energética y 4 tomas de recarga eléctrica para vehículos.