El Ayuntamiento de Almería ha celebrado hoy una sesión plenaria urgente con motivo de una moción presentada por el Partido Popular y apoyada por el grupo VOX contra la Ley de Amnistía del gobierno de la nación. Una moción en la que el portavoz de VOX, Juan Francisco Rojas, ha criticado que “en el Parlamento de Andalucía el PP rechazase debatir sobre esta ley a propuesta de VOX y ahora, dos días después, sean ellos quienes la lleven a pleno en Almería”.
Rojas ha achacado al grupo popular los “giros intencionados de criterio” que “tal vez se dan porque siempre llegan tarde en los continuos vaivenes. Es decir, no tienen un criterio definido, van dando tumbos de forma continua diciendo un día una cosa y al día siguiente la contraria”.
Asimismo, el portavoz de VOX también ha denunciado la actitud del PSOE de Almería ya que “ante la tesitura de elegir entre dignidad o sueldo, eligen sueldo” A lo que ha añadido “la foto de la señora Valverde cual adolescente con el autógrafo de su cantante ídolo de POP mostrando el apoyo a la investidura que lleva implícita esa amnistía”.
Además, Rojas también ha pedido al PSOE de Almería que “explique a los almerienses quienes son los que van a pagar los 15.000 millones de euros perdonados a Cataluña. Todo después de decir que son el partido que defiende a los más humildes”.
También ha declarado que “los socialistas de Almería son cómplices de la limpieza penal del separatismo y de la venta de España por unos cuantos votos. Y es que esta Ley atenta contra el Estado de derecho, contra la igualdad y contra la autonomía judicial”.
Para concluir, el portavoz de VOX ha insistido en la necesidad de “dar la batalla y utilizar todos los recursos de los que dispone nuestra democracia para defender a la nación. España no merece un gobierno que les mienta”.