El Sindicato Independiente Profesional de Correos y Telégrafos (SIPCTE) ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo debido a la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo en CORREOS, específicamente vinculada a decisiones de movilidad geográfica que están afectando a los repartidores de El Ejido.
Movilidad Geográfica sin Notificación Previa:
CORREOS ha implementado cambios en las condiciones de trabajo de los carteros del Ejido, incluyendo movilidad geográfica, sin la debida notificación previa ni consulta con los representantes legales de los trabajadores, contraviniendo normativas laborales establecidas.
Según Francisco Sabio, responsable del SIPCTE, "Correos está imponiendo cambios injustificados sin tener en cuenta lo establecido en el Convenio Colectivo. En Correos se han vuelto locos; hablamos de una empresa pública, tardas muchos años en obtener tu destino mediante un concurso de traslados y ahora resulta que por la ocurrencia de cualquier jefe de sector te mandan a repartir a otra localidad, todo esto mientras niegan el derecho a la conciliación a los empleados".
Sabio denuncia que CORREOS está obligando a los carteros del Ejido a desplazarse a Dalías, "no tiene ningún sentido". "Los carteros emplean más de media hora en ir a Dalías y volver a la cartería de El Ejido, todo un despropósito".
Posibles Acciones Legales:
Correos ya fue obligada por un juez al traslado de toda una plantilla, la empresa no pudo demostrar los supuestos ahorros económicos y las medidas de eficiencia aducidas. El sindicato SIPCTE está evaluando la situación y considerará emprender acciones legales adicionales si no se abordan de manera adecuada estas irregularidades laborales.