La formación insiste en la necesidad de realizar auditorías externas a los servicios municipales. En esta ocasión se vuelve a poner el foco en la concesionaria de limpieza y del cementerio
El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Almería muestra su preocupación ante el anuncio del Partido Popular de prorrogar el contrato de limpieza. El portavoz de VOX Almería, Juan Francisco Rojas, ha indicado que “la excusa de 'no da tiempo' no es aceptable cuando se trata de servicios esenciales para la ciudad. Esto significa que no han gestionado ni planificado bien el proceso para el nuevo contrato de limpieza.”
Desde VOX Almería entienden no justificado este retraso. “No es un tema nuevo en la ciudad. Llevan veinte años en el ayuntamiento de Almería, parece tiempo más que suficiente para saber anticiparse para preparar un buen pliego de condiciones técnicas con tiempo.”
Rojas recuerda que la alcaldesa de la ciudad, María Vázquez, prometió en la campaña electoral para las municipales tener un nuevo contrato en 2024 y por lo tanto es otra más de las “promesas falsas que el PP hizo en campaña” También dijeron que no subirían los impuestos y “ya han incrementado el IBI, el agua y la plusvalía. No llevamos ni un año de legislatura y ya ha quedado demostrada la decepcionante gestión de Vázquez al frente del ayuntamiento”.
Desde VOX se recuerda que la recogida de basura y el contrato de limpieza son de los más caros para las arcas municipales, 9 millones doscientos mil euros uno y diecisiete millones cuatrocientos mil euros el otro, habiéndose incrementado desde 2018 en un millón trescientos mil euros la limpieza y 3 millones de euros el de basura. “Se trata de dos de los contratos más importantes para Almería, no solo por el importe sino también por la falta de resultados que se obtienen con ellos. Por eso, es aún más grave que el equipo de gobierno prorrogue. Demuestra la dejadez, improvisación y falta de previsión de quienes gestionan impuestos.”
VOX Almería insiste en la necesidad de realizar auditorías externas a los servicios municipales. En esta ocasión se vuelve a poner el foco en la concesionaria de limpieza y del cementerio. Para Rojas: “Las auditorías externas son una herramienta importante para garantizar la buena gestión de los recursos públicos, la transparencia y la rendición de cuentas en la prestación de servicios municipales.”
En 2023, la formación consiguió incluir en los presupuestos municipales una partida para la realización de estas auditoritas. Una partida que no se ha ejecutado, en palabras del portavoz, por “desidia y desinterés” del ejecutivo municipal.