El protagonista de ‘Café con aroma de mujer’ se ha dado esta mañana un auténtico baño de masas a las puertas del Auditorio Maestro Padilla y esta noche recibirá el Premio de Honor de FICAL “Ya me siento parte de Almería”, ha confesado el actor, que ha agradecido el cariño que le ha brindado la provincia y seguidores llegados de toda España y otros lugares del mundo
Espectacular. Así está siendo el paso de la estrella mundial William Levy por la provincia de Almería con motivo de la 22ª edición de FICAL. El actor de origen cubano va a recibir en la Gala de Clausura de esta noche el ‘Premio de Honor’ del festival, un galardón que premia la relevancia de esta figura televisiva. Pero antes, este mediodía ha desatado pasiones en un acto celebrado a las puertas del Auditorio Maestro Padilla, en el que Levy ha dejado grabadas sus manos para siempre en el corazón de Almería ante la atenta mirada de cerca de 5.000 personas que desde bien temprano se han congregado ante el recinto de la capital.
Llegadas desde distintos puntos de la geografía española e incluso desde Latinoamérica, las (en su mayoría) seguidoras del protagonista de ‘Café con aroma de mujer’ han hecho que la ilusión y la emoción se desborde por ver de cerca a su ídolo.
William Levy llegaba al Auditorio Maestro Padilla acompañado de su familia y se abría paso entre la marea de adeptos y adeptas que le aguardaba con fervor para acabar llegando al pequeño escenario instalado para la ocasión. Allí el actor se ha dirigido a los presentes agradeciendo su asistencia “y el cariño que me han brindado durante estos días”. “Ya me siento parte de Almería”, ha asegurado.
Acto seguido, Levy ha recibido ante sí un bloque de arcilla polimérica. Sobre él ha posado sus dos manos durante algo más de treinta segundos para dejar su impronta en la ciudad de Almería para siempre. A continuación ha firmado el bloque con un punzón y lo ha mostrado a todos los presentes, acompañado por Javier A. García, presidente de la Diputación Provincial; María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería; Almudena Morales, diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense; Diego Cruz, concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino; y Enrique Iznaola, director de FICAL.
El presidente de Diputación, Javier A. García, ha destacado que “FICAL sigue creciendo y este año incorporamos reconocimientos a profesionales que no han rodado en nuestra tierra, pero con un prestigio internacional, que se lo merecen y además nos ayudarán a promocionar a Almería como plató natural”. Por su parte, la alcaldesa, María del Mar Vázquez, destaca que “estamos creando diferentes espacios para que los visitantes recuerden el vínculo emocional de Almería con el cine. Además, estas acciones permitirán promocionar la llegada de nuevos rodajes”.
Es esta la primera vez que Levy deja la impronta de sus manos sobre arcilla fuera de Latinoamérica, algo que ha calificado como “muy especial”. “La gente de Almería es muy agradable; está siendo una experiencia maravillosa”, ha expresado el actor, que reconoce que durante estos días ha podido visitar el Parque Natural de Cabo de Gata. Una experiencia que espera que pueda repetirse en el futuro: “El plan es poder venir a Almería a filmar”.
El actor de ‘Montecristo’ ha finalizado su intervención agradeciendo a los responsables de FICAL el que hayan pensado en él para este reconocimiento. “Es muy especial que me tengan en cuenta para esto, que me den la oportunidad de conocer Almería y su gente, y que tengan en cuenta mi carrera es algo que agradezco y tomo con mucha humildad”, ha sentenciado.
Tras el acto institucional, William Levy se ha dado un auténtico baño de masas, saludando a los presentes, tomándose fotos y firmando multitud de autógrafos. Una experiencia que, sin duda, sus seguidores no podrán olvidar.