Con una inversión de 252.000 euros, el suministro e instalación de este grupo pretende salvaguardar el funcionamiento de la planta ante posibles cortes de energía y evitar las posibles afecciones al medio marítimo
El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado el contrato de suministro e instalación de un grupo electrógeno de 1.250 KVA para el sistema vertidos de Costacabana, a instalar en la EDAR de 'El Bobar', a la empresa SMG Iberia S.L., por importe de 245.630 euros, siendo el presupuesto de licitación previsto para esta actuación de 252.000 euros.
Con ello el Ayuntamiento pretende cubrir cualquier eventualidad o fallo respecto de la red eléctrica, que alimenta actualmente la estación depuradora, dotando con ello de un grupo electrógeno de emergencia.
La Estación Depuradora de Aguas Residuales de 'El Bobar' de Almería fue construida y puesta en servicio en el año 1996 para dar servicio al crecimiento de la ciudad de Almería. En el año 2015 fue remodelada y ampliada la instalación aumentando el caudal de tratamiento hasta los 50.000 metros cúbicos al día con la construcción de una nueva línea de tratamiento y remodelaciones de las líneas de tratamiento originales.
Entre los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, presidida por la alcaldesa, María del Mar Vázquez, se ha incluido la adjudicación del contrato para la adquisición e instalación del monumento homenaje a familias de pescadores en Pescadería-La Chanca. Concluye así este expediente, previo a la instalación de la escultura Familia Marinera encargada al escultor Francisco Javier Galán Domingo, por un importe de 44.000 euros.
La pieza escultórica, a falta de concretar la fecha para su instalación e inauguración, “pretende honrar a las familias de pescadores y quedará instalada junto a la entrada a la ciudad y al barrio de Pescadería-La Chanca, en la confluencia de la calle Cordoneros con Carretera de Málaga” ha recordado el concejal responsable del Área de Cultura y Educación, Diego Cruz.
Creación única, exclusiva y original del escultor Francisco Javier Galán, la escultura está compuesta por tres figuras, padre, madre e hijo, y estará elaborada en bronce. “Vendrá a reconocer, simbólicamente, el trabajo, sacrificio y esfuerzo de las familias marineras, formando parte del paisaje y patrimonio cultural de la ciudad”.