La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento ha aprobado el expediente de adquisición onerosa por el procedimiento de concurso público, así como, el pliego de cláusulas económicas administrativas particulares y el de condiciones técnicas para licitar la sede de la nueva Jefatura de la Policía Local de Roquetas de Mar.
La intención del Ayuntamiento es localizar un inmueble con mayor capacidad y que permita la unificación y centralización de los servicios de la Policía Local ya que el actual edificio cuenta con espacios insuficientes para dar respuesta a las necesidades de la ciudad desde el punto de vista operativo y funcional.
Para este fin, el inmueble ha de contar con una superficie al menos de 8.035 metros cuadrados construidos cuyo coste de adquisición se ha limitado a una inversión de 1.850.000 euros más IVA. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado la necesidad de dotar a la Policía Local de Roquetas de unas instalaciones modernas y adaptadas a los nuevos tiempos que puedan garantizar el adecuado desarrollo de la labor y servicio que presta este cuerpo en el municipio.
Amat ha explicado que el “El crecimiento de población de Roquetas de Mar que supera los 100.000 habitantes nos obliga a mejorar las infraestructuras y los servicios y, en este caso, una nueva Jefatura redundará en un mejor servicio público por parte de la Policía Local de Roquetas de Mar”.