Otro revés para el Almería. El equipo se despidió de la Copa del Rey al ser derrotado por 1-0 por la UD Barbastro en la segunda eliminatoria. El encuentro, disputado en el Campo Municipal de Deportes de la localidad oscense, fue testigo de un Barbastro intenso, aguerrido y, en momentos cruciales, sumamente duro en sus acciones.
El marcador se abrió en el minuto 28, cuando Óscar González lanzó una falta, Mingotes cabeceó al centro del área y Franc Carbonell, también de cabeza, superó a la defensa del Almería, marcando así el único gol del partido. A pesar de los esfuerzos y los cambios realizados por el entrenador Gaizka Garitano en el segundo tiempo, el Almería no logró igualar el marcador.
Garitano apostó por un once completamente diferente al enfrentamiento anterior contra el Betis en la Liga, considerando la importancia del campeonato regular y el próximo enfrentamiento contra el Atlético de Madrid. Aunque el equipo presentaba jugadores del filial, como Marciano y Rachad, no lograron superar la intensidad del Barbastro.
A pesar de tener posesión y dominio del balón, el Almería se encontró incómodo desde el inicio, lidiando con la intensa presión del equipo de Segunda RFEF. Aunque tuvieron ocasiones, como un disparo de Lázaro que rozó el poste en el minuto 26, la reacción del equipo no fue suficiente.
En el segundo tiempo, Garitano realizó tres cambios, buscando cambiar la dinámica del juego. A pesar de una mayor intensidad y verticalidad, el Almería no logró superar la ventaja del Barbastro. Incluso con la entrada de Ramazani en el minuto 69, sustituyendo a Arnau Puigmal, el equipo no pudo cambiar el rumbo del partido.
El Barbastro supo manejar la ventaja a su favor, aprovechando errores del Almería e imponiéndose con una defensa sólida. A pesar de los intentos del equipo rojiblanco, la eliminatoria concluyó con el marcador de 1-0 a favor de los locales, marcando así la inesperada eliminación del Almería de la Copa del Rey.
UD Barbastro: Arnau; José Val, Edu Mingotes, Jaime Ara, Isra García (Fernando Arnedillo, minuto 85), Carbonell; Javier López, Rausell (Solueymane Sibide, minuto 62); Hugo Bautista (Antonio Crespo, minuto 62), Adriá de Mesa (Marc Prat, minuto 62) y Oscar González (Jaime Requés, minuto 90).
UD Almería: Mariño; Mendes (Pozo, minuto 45), Chumi, Kaiky (Roberton, minuto 55), Centelles; Lopy, Baba; Marciano (Arribas, minuto 45), Arnau Puigmal (Ramazani, minuto 69), Lázaro y Rachad (Leo Baptistao, minuto 45).
Árbitro: Víctor García Verdura, del comité catalán. Amonestó a Enrique Rausell, Carbonell, Israel García, José Val, Antonio Crespo, Marc Prat y Jaime Ara, del Barbastro, así como a Ramazani y Edgar, éste por protestar desde el banquillo.
Goles: 1-0 (Mn. 28). Franc Carbonell, de cabeza, tras una acción a balón parado del Barbastro.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el Campo Municipal de Deportes de Barbastro, que registró un lleno absoluto con cerca de 3.000 espectadores.