El Ayuntamiento ha acogido la celebración de una Junta Local de Seguridad para definir los recursos y medios de vigilancia que permanecen activos en el municipio en Navidad tanto en las grandes citas como en las zonas comerciales y de ocio
El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy la celebración de una Junta Local de Seguridad que va ha servido para definir y coordinar el operativo policial y de emergencias que va a permanecer activo durante las fiestas navideñas en el municipio de cara a extremar la seguridad de los ciudadanos.
Este importante órgano ha estado presidido por el alcalde, Francisco Góngora, y el subdelegado del Gobierno; José María Martín, y ha contado con la presencia del intendente de la Policía Local, Marco Muñoz; el comisario de la Policía Nacional en El Ejido, José Antonio Roca; el comandante de la Guardia Civil, Jesús Mira; el inspector jefe de la Policía Autonómica, Enrique Mora; la concejala de Deportes, María José Martín; Bomberos del Poniente; Protección Civil; y técnicos municipales.
El alcalde ha resaltado que “debemos coordinarnos de manera efectiva y articular los mecanismos necesarios que estén a nuestro alcance para garantizar el buen desarrollo de las actividades que se han previsto para estas semanas en El Ejido”.
De este modo “hemos diseñado un dispositivo especial que refuerza, de manera importante, la coordinación de cara a velar por la seguridad tanto de los ejidenses como de los visitantes que se acerquen estos días a disfrutar de algún evento”.
Además, “resulta fundamental establecer un plan de actuación de cara a citas importantes como es el caso de la Cabalgata de Reyes o la Carrera San Silvestre, que este año cambian de recorridos, priorizando el transcurso por zonas y espacios amplios con el incremento de agentes en aquellos puntos donde se produzca una mayor concentración de personas”.
Durante la reunión, se ha concretado el aumento de la presencia policial en las áreas comerciales y hosteleras, en espacios concurridos como la Plaza Mayor con el Parque de ocio infantil ‘Little Park’ y en nuevos puntos como el Parque San José. A todo ello, se une el refuerzo de la vigilancia también en las zonas de ocio nocturno con especial atención en Nochebuena, el 24 de diciembre, y en Nochevieja, el 31 de diciembre.
Una vez más, se destinarán mayores recursos a la Carrera urbana ‘San Silvestre’ y a la Cabalgata de Reyes de El Ejido que estrena un recorrido más exigente para el operativo de seguridad, que saldrá la tarde del día 5 de enero desde la zona comercial del centro y que contará con presencia de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y personal de Cultura y, por primera vez, estará íntegramente video vigilada.
También aumenta la presencia de agentes en los núcleos de población con las cabalgatas del día 5 de enero y con actividades como las colchonetas hinchables y el photocall de Papá Noel.
Por último, durante estas semanas se incrementan los puntos de regulación del tráfico, presencia del GOAP, unidad canida y seguridad interior.