María del Mar Vázquez recibe en el Ayuntamiento a una decena de escolares de Segundo y Sexto de Primaria que están realizando el proyecto ‘El despertar de la igualdad’
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, se ha comprometido con los estudiantes del CEIP San Valentín de la capital a estudiar una propuesta que estos jóvenes les harán llegar en las próximas semanas para denominar a una calle del entorno de la Plaza de Toros con el nombre de una mujer almeriense con el objetivo de visibilizar más a la mujer en el callejero de la capital.
Estudiantes de Segundo y Sexto de Primaria de este centro educativo, de entre 6 y 12 años, han sido recibidos en el Ayuntamiento este jueves por Vázquez, quien le ha mostrado el Salón de Plenos y le ha explicado los múltiples actos que se llevan a cabo en el mismo, desde la celebración de sesiones plenarias hasta las ceremonias de bodas, imposiciones de escudos de oro, pregones y demás actos institucionales de la ciudad.
Posteriormente, la alcaldesa se ha reunido con los estudiantes y sus docentes en la Sala de Juntas, donde también les ha explicado el funcionamiento de la Junta de Gobierno Local y algunas de las decisiones que toman en la misma.
Durante la reunión, Vázquez ha podido conocer más detalles del proyecto ‘El despertar de la igualdad’ que están llevando a cabo estos estudiantes para promover una igualdad real entre profesores y alumnos de todo el centro educativo. Una de las actividades realizadas por los escolares ha sido ‘Merezco una calle’. En ella, los jóvenes han comprobado que en el entorno de la Plaza de Toros hay una veintena de calles con nombres masculinos y solo nueve con nombres femeninos.
Vázquez les ha trasladado a los estudiantes cuál es el procedimiento habitual administrativo para ponerle el nombre a una calle y les ha animado a que en las próximas semanas le hagan llegar una propuesta con el nombre de una mujer almeriense de cualquier ámbito, ya sea cultural, científico, deportivo o social para poder estudiarla e iniciar el trámite con el fin de hacerla efectiva.
La alcaldesa ha agradecido a la comunidad educativa del CEIP San Valentín “el gran trabajo que están llevando a cabo en materia de igualdad de género” y les ha animado “a seguir realizando propuestas que redunden en el beneficio de toda la ciudad”.