Una vez más las entradas están a punto de agotarse en una de las citas musicales incluidas dentro de la programación especial de Navidad
El Teatro Apolo será escenario este viernes, 15 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, del estreno de la gira nacional de Malas Compañías, el grupo con el que el almeriense Justo Mullor lleva años recorriendo todo el país rindiendo su particular homenaje a Joaquín Sabina, recibiendo tanto el apoyo del público, como de la crítica y también del propio círculo artístico del propio Sabina. Todos ellos indicando que la forma de cantar e interpretar de Justo se asemeja, ‘al Joaquín de antes’, por eso el título de la nueva gira es ‘Cuando era más joven’, parafraseando una canción del propio autor.
Las entradas han tenido desde el primer día un fuerte ritmo de venta y todo apunta a que se agotarán de forma inminente, tal y como viene ocurriendo en numerosos espectáculos de la programación especial de Navidad y Reyes puesta en marcha por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.
Por el momento, se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web https://almeriaculturaentradas.es/ y también lo estarán en la taquilla del Apolo desde una hora antes del comienzo del concierto si todavía quedaran disponibles. Tienen un precio único de 18 euros.
El concierto de Almería se registrará en formato audiovisual para servir de material promocional para lo que será una gran gira nacional de cara a 2024. Justo Mullor estará acompañado de unas Malas Compañías de lujo, con José Luis Gayo en la batería, Ignacio Carasa al bajo, Miguel Angel Fernández en los teclados, Facundo Virasoro en las guitarras, Vanesa Cáceres a los coros y con Masi Ramírez como técnico de sonido. “A lo largo de mi carrera he jugado con muy buenos ‘jugadores’ en mi equipo, pero tocar con ‘jugadores’ de casa, de mi tierra, que son amigos lo hace todavía más especial si cabe”.
El concejal de Cultura, Diego Cruz, recordaba hace unas semanas en la presentación del concierto que “Malas Compañías y Justo Mullor han tenido siempre una gran acogida, desde sus comienzos, por parte de todo el universo Sabina, seguidores, músicos de su banda… De él la prensa ha dicho que tiene una voz muy parecida a la de Joaquín en los ochenta, que transmite y hace suyas las canciones y se convierte en una propuesta totalmente diferencial a los tributos de hoy porque hace recordar Joaquín de cuando era más joven”. Cruz también quiso elogiar “la perseverancia y el buen hacer que ha desarrollado Justo toda su carrera y lo digo como concejal, pero también como compañero músico”.
Sin querer desvelar todos los ases de la manga, en el concierto sonarán temas como el que da título a la gira ‘Cuando eras más joven’, pero también otros como ‘Princesa’, ‘Contigo’, ‘El bulevar de los sueños rotos’, ‘Llueve sobre mojado’ o incluso algunas joyas recuperadas de lo menos conocido por el gran público, como ‘Y si amanece por fin’. “Todavía hoy sigo descubriendo cosas en el repertorio de Joaquín Sabina, en las que el público o él en sus giras no ha usado mucho. Tiene un catálogo fantástico”, concluye.