Los bomberos de la ciudad de Almería han protagonizado este viernes una singular protesta para reclamar más inversiones para el parque de la capital. Los profesionales han compartido su marcha en un cortejo fúnebre, incluido un ataúd, para simbolizar el "entierro" de su servicio.
Los bomberos denuncian que llevan años sufriendo la falta de recursos humanos y materiales, así como la precariedad de sus instalaciones. Según ellos, esto les impide realizar su trabajo con dignidad y seguridad. Además, piden una mejor formación y una reclasificación de su estatus laboral.
"Todo se reduce a tener un poco de inversión. La mejor formación, sin inversión no hay formación. El material, sin formación no hay inversión. Las instalaciones del parque están en penoso estado. Se hizo el parque en 1997 y sigue igual, 25 años después, un cuarto de siglo", ha declarado uno de los portavoces de los bomberos.
Los bomberos han exigido al Ayuntamiento de Almería que atiendan sus demandas y que les doten de los medios necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la suya propia. Asimismo, han anunciado que seguirán movilizándose hasta que se cumplan sus reivindicaciones.