Justo Mullor desplegó un catálogo de veinte temas, que respiraban la personalidad del cantante, y emocionó durante más de dos horas
Hay tributos y luego el que hace Justo Mullor, con su banda ‘Malas compañías’ a Joaquín Sabina. Tiene una personalidad y un timbre de voz que, incluso los círculos más próximos a Sabina, han reconocido que se asemeja ‘al Joaquín de antes’. El concierto, que agotó anoche las entradas en el Teatro Apolo, se enmarca en la gira ‘Cuando era más joven’, parafraseando una canción del propio autor, sin olvidar clásicos de todas las épocas.
Fue un catálogo de veinte temas, con los que emocionó al público por la tesitura de su voz y la calidad de la banda, y donde volvió a transmitir la esencia de las letras y canciones de Sabina. Comenzó con el título que da pie a la gira, ‘Cuando era más joven’, y a partir de ahí se han sucedido himnos por todos compartidos como ‘Aves de paso’, Ahora que..’, ‘Con la frente marchita’, ‘Mentiras Piadosas’, ‘Peces de ciudad’ y ‘Rebajas de enero’, para concluir la primera parte enlazando ‘Quien me robado el mes de abril’ y ‘Así estoy yo’.
Justo Mullor es un habitual de los escenarios que regala cada temporada a sus paisanos un álbum con algunas de las mejores canciones del gran Sabina, al que rinde un tributo cuidado y de máxima calidad, aportando su talento musical. En esta línea, este concierto ha venido con alguna sorpresa, como la colaboración de ‘El Bombo’ en la canción ‘Y si amanece por fin’.
La actuación ha continuado, entre otros temas, con ‘Pongamos que hablo de Madrid’, ‘Por el bulevard de los sueños rotos’, ‘Pirata cojo’ y ‘Princesa’. En los bises ha regalo tres excelentes interpretaciones: ’19 días y 500 noches’, ‘Pacto entre caballeros’ y ‘Y nos dieron la diez’.
El concierto de Almería se ha registrado en formato audiovisual para servir de material promocional para lo que será una gran gira nacional de cara a 2024. Justo Mullor ha estado acompañado por una excelente banda, las Malas Compañías de José Luis Gayo en la batería, Ignacio Carasa al bajo, Miguel Angel Fernández en los teclados, Facundo Virasoro en las guitarras, Vanesa Cáceres a los coros y con Masi Ramírez como técnico de sonido.
Enmarcado en el programa #AlmeríaesNavidad del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, ha sido todo un regalo para sus incondicionales. Justo Mullor ha demostrado que se encuentra en un excelente momento de forma, y sigue manteniendo una voz muy parecida a la de Joaquín en los ochenta: transmite y hace suyas las canciones y se convierte en una propuesta totalmente diferencial a los tributos de hoy porque hace recordar a Joaquín de cuando era más joven.