Opinión

Almería y Sevilla, más cerca

con estilo de dibujo hecho con lápices de colores, haz una imagen de un avión sobrevolando una playa con palmeras en un día soleado con personas en ella (Foto: DALL·E ai art).
Joaquín Pérez de la Blanca | Domingo 17 de diciembre de 2023

En la semana recién concluida recibimos una estupenda noticia en materia de comunicaciones, la gran asignatura pendiente de Almería: en tan solo unos días, a partir del 1 de enero de 2024, la ruta aérea Almería-Sevilla recuperará la oferta previa a la pandemia, algo en lo que llevamos trabajando codo con codo con la Junta de Andalucía desde hace tiempo.

[publicidad:866]

El aumento de la oferta hace que ambas capitales andaluzas queden conectadas con cuatro vuelos diarios de lunes a viernes, dos viajes de ida y dos de vuelta, además de los dos vuelos que ya operaban los domingos y festivos. Es, como digo, una gran noticia y estamos muy agradecidos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en particular y a la Junta de Andalucía en general por haber escuchado las reivindicaciones de los almerienses, algo que, sin lugar a dudas, favorecerá la actividad turística, empresarial y comercial de nuestra ciudad.

Y es que, en tan solo una hora, cualquier ciudadano residente en la Andalucía más occidental (Huelva, Sevilla, Cádiz o Córdoba) podrá llegar hasta nuestra ciudad para disfrutar de nuestro patrimonio, de nuestra gastronomía, de nuestra cultura, de nuestras playas.... Y también para hacer negocios.

[publicidad:866]

Este, el del permanente diálogo y acuerdo entre todas aquellas administraciones públicas y entidades privadas que agilicen la mejora de las comunicaciones de Almería, es uno de los compromisos que adquirimos con nuestros vecinos cuando nos presentamos a las últimas elecciones municipales.

Y en esta línea vamos a continuar trabajando hasta que nuestra ciudad tenga las conexiones aéreas y ferroviarias que merecemos. Almería tiene que estar cerca de Sevilla, pero también de Madrid, de Barcelona, de París, de Londres o Bilbao. Y tiene que ser a unos precios asequibles para conseguir romper la estacionalidad del turismo y que cada vez sean más los que elijan visitarnos y quedarse a vivir en nuestra ciudad, pero también para que los almerienses podamos viajar rápido a otros lugares. Desde el Ayuntamiento, seguiremos tocando a las puertas de administraciones y empresas para seguir consiguiendo más y mejores conexiones a unos precios competitivos. Porque es de justicia.


Noticias relacionadas