Sucesos

Más de cuatro años de cárcel a una mujer por apuñalar a otra en una discusión

Ana Rodríguez | Lunes 18 de diciembre de 2023

[publicidad:866]

La Sala de Apelación Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado la sentencia que condenó a Elisabeth C. R. a cuatro años y tres meses de prisión, como autora de un delito de lesiones con pérdida de miembro no principal, previsto y sancionado en el artículo 150 del Código Penal.

Los hechos ocurrieron el 22 de mayo de 2019, sobre las 03:50 horas, en el exterior del Pub Brindis de la localidad de El Ejido, donde la acusada sostuvo una discusión con Maribel V. G., a la que conocía con anterioridad. En un momento dado, terminada la discusión, y cuando Maribel se encontraba de espaldas, la acusada le propinó varios golpes con un objeto punzante, similar a un arma blanca, ocasionándole lesiones graves en varias partes del cuerpo, entre ellas la mano izquierda, donde se le seccionaron tres tendones y un nervio.

[publicidad:866]

Las lesiones requirieron para su sanidad ingreso hospitalario, intervención quirúrgica, tratamiento rehabilitador y dejaron a la víctima secuelas permanentes, consistentes en limitación de la movilidad de la muñeca y los dedos, así como cicatrices y perjuicio estético. La Sala de Apelación ha valorado como prueba de cargo el testimonio de la lesionada, el informe médico forense y la falta de verosimilitud de la versión exculpatoria de la acusada, que alegó que se defendió de un ataque previo de Maribel con un vaso que se le rompió en la mano.

La sentencia impone a la acusada, además de la pena de prisión, la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, la prohibición de comunicación y aproximación a la víctima por tiempo de ocho años y el pago de una indemnización de 89.345,87 euros, más intereses legales. Contra la sentencia cabe recurso de casación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas