En concreto, entre los kms 777 y 800 (correspondientes a la nueva kilometración de la A-7), que corresponde al tramo con más tráfico de la provincia. La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que el Ministerio de Transportes ha invertido más de 49 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Almería.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 490.028,23 euros (IVA incluido) un contrato para la realización de actuaciones correctoras para la mejora del coeficiente de rozamiento transversal entre los enlaces 429 y 452 de la autovía E-15/A-7, correspondientes a los kms 777 y 800 de la nueva kilometración.
El tramo es el de mayor tráfico de la provincia y discurre por los términos municipales de Roquetas de Mar, Enix, Almería, Huércal de Almería y Viator; en la provincia de Almería.
El objeto de esta actuación es la rehabilitación superficial del firme con el fin de elevar su coeficiente de rozamiento transversal (CRT), lo que conlleva una mejora de la adherencia neumático-firme. Para ello, se realizará un retexturizado de la superficie del firme mediante la aplicación de agua a elevada presión (técnica denominada “hidrodesbaste”). Esta técnica permite la obtención de buenos resultados en la textura del firme con un rendimiento más eficiente, aparte de reducir los impactos ambientales en lo que a la huella de carbono se refiere o a la contaminación acústica.
La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha invertido más de 49 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Almería y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.