“Lo único que son capaces de traer al pleno es ponerle nombre a un parque mientras hace meses que no entra un nuevo proyecto de instalación de empresas o generación de empleo”
Esperanza Pérez Felices, portavoz del Grupo Municipal Socialista en Níjar, ha interpelado al pleno municipal sobre los despidos injustificados de trabajadores municipales, la mala gestión del evento deportivo Níjar Cup, y problemas de seguridad ciudadana que se hacen virales en redes sociales, “mientras el Ayuntamiento de Níjar lo único que es capaz de traer al pleno es ponerle nombre a un parque mientras, además, hace meses que no entra un nuevo proyecto de instalación de empresas o generación de empleo en el pleno”, afirma.
Pérez Felices ha criticado duramente la decisión del gobierno local formado por PP y Vox de comunicar despidos a trabajadores municipales a pocos días de la Navidad. Señaló esta medida como una muestra de incompetencia y falta de sensibilidad, preguntando si estos despidos buscan hacer espacio para nuevos empleados con vínculos con el gobierno, y le preguntó al primer edil sobre “dónde queda la palabra dada este verano sobre que habría una solución para esos trabajadores de servicios públicos ¿Igual cree que Níjar está tan limpia que no necesita penal en esas áreas?”, critica la portavoz socialista.
Respecto a la Níjar Cup, el evento deportivo que se había convertido en un referente nacional para los más pequeños de clubes de todo el país, la oposición en el Ayuntamiento de Níjar ha cuestionado el poco interés del gobierno local en mantener la competición como promotor de la imagen del municipio. Así, ha expuesto en la sesión plenaria los incidentes de vandalismo durante la competición y discriminación en el trato a los niños participantes, basada en el club de procedencia de los participantes.
El grupo socialista también ha puesto bajo la lupa de la labor de oposición la seguridad ciudadana en la comarca, refiriéndose a un video que circula en redes sociales donde se muestra un grave altercado en San Isidro. Critica la lenta respuesta de los responsables locales y cuestiona la gestión de la seguridad ciudadana por parte del gobierno de PP y VOX, “más interesado en usar agentes como chóferes y palmeros que como garantes de la seguridad ciudadana”.
La intervención de la portavoz socialista y su equipo de oposición pone de manifiesto crecientes preocupaciones sobre la gestión municipal y el bienestar de los ciudadanos de Níjar, especialmente en momentos críticos como la temporada navideña y eventos importantes para la comunidad.