El presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, ha felicitado la Navidad y el nuevo año a todos los almerienses a través de un vídeo grabado en diferentes enclaves del municipio de Níjar para "ensalza los valores del carácter almeriense y el orgullo que siente por la provincia de Almería".
La alfarería Ángel y Loli, donde se mantiene viva la tradición artesana de varias generaciones del oficio de alfarero, tan ligado a la provincia de Almería, y El Portillo, un bello rincón del casco antiguo de Níjar decorado con motivos navideños y otros autóctonos como artesanía de cerámica y esparto, han sido los espacios desde los que el presidente comparte su mensaje de Navidad con toda la ciudadanía.
García hace un balance del "trascendente 2023 para Almería", un año en el que, según ha manifestado, "la provincia sigue siendo un referente como fuente de riqueza y empleo". "Hemos recuperado el turismo en 'Costa de Almería' con nuevas rutas a países de tanto peso como Francia o Alemania. Hemos vuelto a ganar población y muy pronto seremos más de 750.000 almerienses, lo que pone de manifiesto la tierra de oportunidades y prosperidad que hemos construido entre todos", ha dicho.
En este sentido, el presidente destaca que "trabajando en equipo convertimos la adversidad en oportunidad en base a esfuerzo, sacrificio, constancia y talento. No hay fórmulas mágicas, solo trabajo y pasión por Almería. Son los valores que nos han enseñado nuestros mayores y que legamos a nuestros hijos".
De este modo, el presidente provincial ha mostrado el "compromiso" de la Diputación de Almería para "seguir impulsando en 2024 todo lo que nos define, nuestra identidad y lo que nos hace únicos". Defendiendo y difundiendo nuestras raíces, costumbres, tradiciones, artesanía, gastronomía o la genuina forma que tenemos de ver la vida, ensalzando lo que somos y el profundo orgullo que sentimos por ser almerienses. Ese camino que tenemos por delante lo vamos a recorrer juntos", ha manifestado.
El presidente ha valorado las acciones encaminadas a la recuperación del patrimonio almeriense, para que "no haya ni un solo pueblo de la provincia sin un bar o una tienda y para que el agua siga siendo la sangre de la tierra cuidándose hasta la última gota, como siempre hemos hecho los almerienses".
Por último, se ha despedido al recordar que "lo mejor está por llegar y lo viviremos como protagonistas de nuestra historia, la historia de Almería, la mejor tierra del mundo". "Es tiempo de paz y amor y de celebrar todo lo que nos une. Espero que esta Navidad, la felicidad reine en todos los hogares almerienses y que disfrutéis estas fechas tan entrañables, al lado de vuestros seres queridos. Os deseo feliz Navidad y un próspero 2024", ha finalizado.