La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla ha confirmado la condena de diez años y medio de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Almería a un hombre que agredió sexualmente de forma continuada a la hija de su pareja, menor de edad, y la maltrató a ella habitualmente durante su relación.
Según la sentencia, el procesado, identificado como Diego V. T., mantuvo una actitud celosa, posesiva, agresiva y violenta hacia su pareja, I. A. S., desde el año 2006 hasta el 2018, llegando a insultarla, amenazarla, golpearla y ponerle una pistola en la sien en una ocasión.
Además, entre 2010 y 2012, aprovechó que convivía con la hija de su pareja, nacida en 1998, para realizarle tocamientos en el pecho, obligarla a masturbarlo, rozarle el pene en el cuerpo desnudo y eyacular, diciéndole que cuando cumpliera 14 años se acostaría con ella. La menor solo pudo escapar de esta situación cuando le contó a su madre lo que ocurría y está la envió a Rumania con unos familiares.
El tribunal ha desestimado el recurso de apelación presentado por la defensa del condenado, que alegaba falta de prueba de cargo y vulneración de la presunción de inocencia, y ha ratificado la pena de prisión, la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas, la prohibición de acercarse y comunicarse con las víctimas, la prohibición de residir y acudir a la provincia de Almería, la medida de libertad vigilada, la inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores y la indemnización de 4.000 euros a la mujer maltratada.