El Ayuntamiento de Vera ha dado el primer paso para la construcción de una nueva unidad de estancias diurnas – centro de día de personas mayores, contratando la redacción del proyecto de ejecución y acondicionamiento del local de titularidad municipal, actualmente sin uso, ubicado en los bajos del Centro de Salud de Vera que cuenta con una superficie de 550 metros cuadrados.
Según ha indicado el alcalde de la localidad, Alfonso García, “nuestro objetivo es construir, cuanto antes, un nuevo centro de día para las personas mayores de Vera, con el propósito de conseguir una Vera mejor para todos. Una Vera por y para las personas, con unas adecuadas infraestructuras y los servicios públicos necesarios que permitan mejorar la vida de los veratenses, haciendo de nuestro municipio el mejor lugar posible para vivir”. El Equipo de Gobierno veratense da respuesta a una demanda histórica de los veratenses y a uno de sus compromisos electorales con los vecinos.
El nuevo Centro de Día para personas mayores contará con un equipamiento diurno de atención sociosanitaria donde las personas mayores con algún grado de deterioro físico o cognitivo, discapacidad sensorial y de movilidad reciban atención especializada con una finalidad preventiva y rehabilitadora, proporcionándoles un apoyo técnico y especializado en horario diurno para que puedan desarrollar con mayor autonomía las actividades de la vida cotidiana.
El proyecto de ejecución que el consistorio acaba de contratar se redactará con el fin de obtener las autorizaciones administrativas municipales y autonómicas pertinentes para la futura ejecución de las obras y el desarrollo de la actividad asistencial indicada.
El ayuntamiento de Vera ha tenido en cuenta criterios de sostenibilidad medioambiental contemplando realizar una mínima afección al entorno y al edificio existente en la ejecución de la obra y durante el funcionamiento normal del edificio existente; la integración de la instalaciones con el edificio existente minimizando los riesgos para la actividad asistencial, valorando la idoneidad y adecuación de las instalaciones; y la incorporación de instalaciones de altos rendimientos y bajos consumos.