Los diputados nacionales del Partido Popular de Almería Maribel S. Torregrosa, Rafael Hernando y Ana Martínez Labella han mantenido esta mañana una reunión con funcionarios de prisiones del sindicato CSIF para analizar la situación de hacinamiento que se está produciendo en la prisión almeriense de El Acebuche y que ha provocado que en los dos últimos meses se hayan producido cuatro agresiones a funcionarios.
Según les han trasladado se ha pasado de una agresión anual aproximadamente a vivir este escenario de cuatro agresiones en dos meses, por lo que los diputados del PP se han comprometido a realizar varias iniciativas que redunden en una mejora de la prisión, entre ellas, no superar los 800 internos dados los actuales medios humanos y materiales con los que cuentan.
En las próximas semanas, tanto en el Congreso como en el Senado, los parlamentarios almerienses registrarán las iniciativas pidiendo explicaciones al Gobierno de España sobre la masificación que hay en el centro penitenciario y exigiendo soluciones urgentes para evitar situaciones como las que se han vivido en las últimas semanas.