La diputada del PP en el Congreso, Ana Martínez Labella, se ha referido al anuncio del subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, relativo a la inversión de 700 millones de euros en infraestructuras en la provincia y ha lamentado que se trate de una “lluvia de millones imposible de ejecutar”.
Martínez Labella ha explicado que, para empezar, no existe presupuesto aún para 2024 y en muchas de las infraestructuras ni tan siquiera hay un proyecto para poder sacar a licitación.
Este es el caso por ejemplo del tercer carril de la A-7 y su enlace con Roquetas de Mar para el que se anunciaron casi 53 millones de euros cuando la realidad es que lo que hay aprobado es un proyecto de trazado y ni siquiera se han tenido en cuenta las alegaciones del Ayuntamiento roquetero. O la mejora de la funcionalidad del enlace con Vícar, que se encuentra en fase de redacción con lo cual difícilmente va a poder ejecutarse en 2024; o el acceso al Puerto de Almería para el que se han presupuestado 50 millones y cuyo proyecto se encuentra en licitación y será difícil que se puedan ejecutar este año.
“Son proyectos de los que venimos hablando desde hace mucho tiempo pero que no dejan de ser humo porque los almerienses no los van a poder palpar a lo largo de este año”, afirma.
Por último se ha referido al convenio del soterramiento y ha criticado que el Gobierno se arrogue toda la inversión, 234 millones de euros, cuando el 35% es cofinanciado con el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. “El Gobierno de Sánchez ha hecho trampas para engañar a los almerienses”, ha concluido.