Sucesos

Desmantelan un punto de cultivo de marihuana en Níjar

Martes 09 de enero de 2024
También se confiscaron los equipos de climatización y ventilación empleados para optimizar el rendimiento del cultivo

**La Guardia Civil Desmantela Cultivo de Marihuana y Neutraliza Enganche Fraudulento en Níjar**

[publicidad:866]

En una operación conjunta, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería logró desmantelar un cultivo indoor de marihuana y neutralizar un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico en una vivienda ubicada en el paraje Las Capitanas de Campohermoso, Níjar (Almería). La intervención condujo a la detención de una persona, señalada como moradora y responsable del cultivo, por los delitos de Defraudación de Fluido Eléctrico y Contra la Salud Pública.

[publicidad:866]

La investigación, iniciada por el Personal del Puesto Principal de la Guardia Civil de Níjar, se desencadenó a partir del análisis de información obtenida en diferentes servicios destinados a prevenir y combatir el tráfico, cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.

El equipo encargado de la investigación se personó en la finca tras confirmar la posible existencia de un cultivo indoor de marihuana en la vivienda. Al aproximarse, detectaron el característico olor y el sonido constante de aparatos de ventilación asociados a este tipo de cultivos. Además, obtuvieron la información necesaria para identificar a la persona responsable de la propiedad.

[publicidad:866]

Con la autorización judicial correspondiente, la Guardia Civil llevó a cabo la inspección y registro de la vivienda, incautando más de 230 plantas de marihuana distribuidas en dos habitaciones. También se confiscaron los equipos de climatización y ventilación empleados para optimizar el rendimiento del cultivo. En colaboración con técnicos de la empresa suministradora de electricidad, se neutralizó un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico.

Como resultado de la operación, la Guardia Civil detuvo a la moradora y responsable del cultivo, acusada de un delito Contra la Salud Pública y otro de Defraudación de Fluido Eléctrico. Tanto las diligencias como la detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº. 2 de los de Almería.

[publicidad:866]

La Guardia Civil aprovecha la ocasión para recordar a la ciudadanía la disponibilidad permanente de canales de comunicación (teléfono 062, web www.guardiacivil.es y la aplicación “Alertcops”) y advirtió sobre los riesgos asociados a enganches eléctricos ilícitos, así como las molestias vecinales causadas por cortes de suministro eléctrico debido a la sobresaturación de la red.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas