Sucesos

Hicieron la vista gorda con la marihuana

Ana Rodríguez | Martes 09 de enero de 2024
Policías locales de Vicar aceptan un año de inhabilitación en caso de cultivo de marihuana en Roquetas de Mar

Dos agentes de la Policía Local de Vícar han aceptado una pena de un año de inhabilitación durante el juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Almería. El caso involucra a un total de 14 acusados por su presunta participación en una red de cultivo de marihuana en 12 viviendas de Roquetas de Mar.

[publicidad:866]

Durante la vista oral, que ha sido relativamente corta, 11 de los 14 acusados han llegado a un acuerdo con la fiscalía, evitando así ir a juicio. Entre los acusados que han aceptado conformar sus penas se encuentran los dos policías locales de Vícar, quienes enfrentan la inhabilitación por el delito de omisión de perseguir delitos.

La fiscalía ha reconocido que los dos agentes no eran líderes de ninguna organización ni estaban relacionados con el tráfico de drogas. Se les acusa de un delito mínimo de omisión del deber de perseguir delitos. La fiscalía ha señalado que los policías locales tenían un papel prácticamente residual en la red de cultivo de marihuana, y no eran líderes ni tenían una participación significativa.

[publicidad:866]

Por otro lado, los restantes tres acusados, entre los cuales figura un empresario propietario de varias sociedades y algunas de las viviendas utilizadas para el cultivo de drogas, irán a juicio a partir del 2 de febrero. La fiscalía ha dejado claro que estos acusados desempeñaban roles más relevantes en la operación ilegal de cultivo de marihuana en Roquetas de Mar.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas