En una operación llevada a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Huércal Overa, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido a dos individuos, de 28 y 64 años, como presuntos responsables de un delito de explotación sexual en la localidad almeriense.
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por una trabajadora de un negocio de hostelería, quien señaló que estaba siendo obligada a mantener relaciones íntimas con los clientes sin su consentimiento. La víctima, colaborando con las autoridades, proporcionó información que condujo a la inspección del establecimiento el pasado mes de diciembre.
Tras la conclusión de la inspección, la Guardia Civil procedió a la detención de una mujer y su hijo, ambos regentes del local, como presuntos autores de explotación sexual. La colaboración de las asociaciones "Engloba" y "Médicos de Mundo" permitió gestionar el traslado de la víctima a un Centro de Acogida.
Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Huércal Overa (Almería).