La OPP66 (CARBOPESCA) comunica oficialmente la entrada en paralización de su flota dedicada a la modalidad de palangre de superficie en el caladero del Mediterráneo.
Esta medida obligatoria, que entró en vigor el 1 de enero y se mantendrá hasta el 31 de marzo del presente año, tiene como objetivo fundamental preservar un equilibrio adecuado en los ecosistemas marinos y asegurar la conservación y reproducción sostenible de las especies marinas.
La flota asociada a CARBOPESCA cumple con esta obligación en consonancia con las normativas y directrices establecidas por las autoridades competentes. Esta paralización temporal es parte de los esfuerzos continuos para contribuir a una gestión responsable de los recursos marinos y garantizar prácticas pesqueras sostenibles. El palangre de superfície está considerado un arte de pesca selectivo usado para atrapar a especies grandes como el atún o el grandioso pez espada. La estructura principal es una ‘línea madre’ donde cuelgan los distintos anzuelo a una profundidad de 15 a 25 metros.
El pez espada es una valiosa fuente de proteínas de alta calidad, ácidos grasos omega-3 beneficiosos para la salud cardiovascular y cerebral, y es rico en vitaminas y minerales esenciales como la vitamina D, vitamina B12, selenio y yodo. Con bajos niveles de grasa saturada, el pez espada se destaca como una opción nutricionalmente equilibrada.