Francisco Alonso ha visitado las obras que APAE está ejecutando en el colegio rural, que crearán nuevos espacios docentes y permitirán retirar aulas prefabricadas
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, está acometiendo trabajos de ampliación y redistribución de espacios en la sede que el Colegio Público Rural (CPR) Campo de Níjar Norte tiene en la localidad de Albaricoques, en Níjar (Almería). La actuación, tal y como ha informado el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Almería, Francisco Alonso Martínez, “supone una inversión total de 553.454 euros y permitirá la retirada de un módulo prefabricado existente en el centro desde el año 2015”.
La intervención consiste en la demolición de la construcción más antigua del centro, compuesta por tres aulas y aseos, y la construcción, en su lugar, de una edificación nueva. Este nuevo edificio contará con dos aulas de infantil, cuatro de primaria, una sala de usos múltiples, almacén, núcleo de aseos, aseo accesible y porche. Además, las dos aulas de infantil dispondrán de su propio aseo integrado.
Alonso, que ha visitado hoy estas obras, ha subrayado “el esfuerzo inversor que la Junta está acometiendo en Níjar para que nuestros centros educativos puedan atender las demandas de escolarización del municipio almeriense”. Además, ha destacado como “esenciales” las mejoras que la consejería de Desarrollo Educativo y FP “está llevando a cabo en la red de colegios rurales (CPRs) de Almería por la importante labor que estos centros educativos ejercen para generar igualdad de oportunidades y para evitar la despoblación que sufren algunos municipios de Almería”.
Por su parte, el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido Requena, ha manifestado su “agradecimiento” al delegado de la Junta por el interés mostrado por los escolares de este municipio y ha reconocido el trabajo que la Junta está llevando para que “nuestros centros educativos estén dotados de las mejores instalaciones”.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).