El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Manuel Guzmán, ha subrayado hoy el empuje que las medidas impulsadas por el Gobierno de Juanma Moreno han supuesto para los autónomos andaluces y almerienses y ha asegurado que “no ha existido en Andalucía un Gobierno que haya dado más apoyo a este sector, que el del PP”.
Guzmán ha destacado que Almería es una provincia emprendedora, que ha salido adelante con el trabajo y el esfuerzo de los almerienses y como consecuencia actualmente cuenta con 62.410 autónomos, una cifra que nos sitúa entre las provincias de España con mayor número de trabajadores por cuenta propia.
El parlamentario del PP destaca que los autónomos son una prioridad para el Gobierno de Juanma Moreno y por ello desde que llegó a la Junta hace cinco años ha apostado por este colectivo generador de empleo y riqueza en Andalucía.
Ahora, recién estrenado el año 2024, los autónomos andaluces se podrán beneficiar de nuevas iniciativas llevadas a cabo por la Junta de Andalucía como la puesta en marcha de la cuota cero con carácter retroactivo a 1 de enero de 2023. Según explica Manuel Guzmán “todos los autónomos que se dieron de alta en 2023 y lleven 12 meses de actividad ininterrumpida podrán solicitar el reintegro de todas las cuotas abonadas durante el año”.
Además, este 2024 se ha iniciado también con la decisión del Gobierno del PP de incrementar el presupuesto para las ayudas de inicio de actividad, unas ayudas que oscilarán entre los 3.800 y los 5.500 euros. Para ello, el parlamentario almeriense explica que entre 2023 y 2024 el Gobierno de Juanma Moreno va a destinar 75,5 millones de euros y se van a poder beneficiar de esta medida 19.000 autónomos.
Se trata de una decisión que ya se puso en marcha entre 2021 y 2022 con un presupuesto de casi 69 millones de euros y que benefició a cerca de 14.000 autónomos en Andalucía en el inicio de su actividad empresarial.
Manuel Guzmán recuerda por último otras medidas puestas en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno para ayudar a los autónomos como ampliar la tarifa plana; subvenciones para la contratación realizada por autónomos con hijos menores de 3 años a su cargo; subvenciones a los autónomos que contratan a otras personas; ayudas a la digitalización; ayudas para paliar el sobrecoste energético; acabar con el sistema de burocracia que existía e impulsar el Consejo Andaluz del Trabajo Autónomo.