Sucesos

Condenado un atracador que se hizo pasar por Guardia Civil

Miércoles 17 de enero de 2024
Los delincuentes pusieron a la víctima de rodillas con las manos en alto, asegurándole que portaban una pistola

En un fallo judicial que confirma la sentencia tras la conformidad de las partes, un hombre fue condenado a dos años de prisión por un delito de robo con fuerza, así como a dos meses de multa por delitos leves de lesiones y daños, según informa la resolución judicial.

[publicidad:866]

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 18 de mayo de 2020 en Vera, Almería, cuando la víctima se dirigía en su coche hacia la Avenida de la Tortuga para comprar tabaco. El condenado, junto con otros dos cómplices ya juzgados y condenados previamente, bloquearon su paso con otro vehículo, obligándolo a salir mientras se hacían pasar por agentes de la Guardia Civil.

En un acto violento, los delincuentes pusieron a la víctima de rodillas con las manos en alto, asegurándole que portaban una pistola. Durante el atraco, se apoderaron de una cartera con 240 euros y un teléfono móvil. Antes de huir, causaron daños al vehículo de la víctima, rompiendo la palanca del intermitente y el bombín de arranque.

[publicidad:866]

La resolución judicial establece que el acusado, que se encontraba en situación de rebeldía y no fue juzgado junto con los otros acusados, deberá cumplir la pena privativa de libertad de dos años, con la posibilidad de suspenderla durante tres años, siempre y cuando no reincida en ese período y pague la multa impuesta por los delitos leves de lesiones y daños.

La víctima sufrió lesiones leves, incluyendo escoriaciones en ambas rodillas y un hematoma en el brazo, por las cuales no requirió tratamiento médico. El fallo judicial también establece una indemnización por los daños causados al vehículo, tasados en 82 euros.


Noticias relacionadas