Opinión

Toldos

(Foto: malasombra).
Joaquín Pérez de la Blanca | Sábado 20 de enero de 2024

[publicidad:866]

Hay temas que se demoran más de lo deseado, pero que al final llegan. Y como bien está lo que bien acaba, la confirmación de que este año sí habrá toldos en más de 5.200 metros cuadrados de las calles más céntricas de la ciudad es una excelente noticia que supone el cumplimiento del compromiso adquirido con vecinos, hosteleros y comerciantes.

Una actuación que, en una primera fase, supondrá la inversión de más de 600.000 euros, y que alcanzará hasta siete vías principales. El entoldado, antes del verano, llegará así a las calles Tiendas, Tenor Iribarne, Concepción Arenal, San Francisco de Asís, Castelar, Reyes Católicos y Méndez Núñez, completando un proceso nada fácil en su concepción y diseño pero que, entendemos, vendrá a cumplir las demandas y expectativas que pretende esta actuación.

[publicidad:866]

Con esta iniciativa queremos contribuir a que toda esta zona pueda resultar un espacio más cómodo, transitable y agradable a la hora de pasear o cuando los ciudadanos acudan a realizar sus compras en la época más calurosa del año, buscando también beneficiar y dar un nuevo empuje al sector comercial.

Ignífugos y diseñados para combinar máxima protección solar, resistencia y durabilidad, su distribución por estas calles precisará de la instalación a través de anclajes, de fachada a fachada o de báculo a báculo, dispuestos en cada zona, creando una red reticular de extensores donde irá ese entoldado.

[publicidad:866]

Una práctica extendida en muchas ciudades, que puede convertirse hasta identitaria de muchas calles, para proporcionar sombra y frescura. Además de ayudar a combatir el intenso calor que se experimenta en la ciudad durante los meses estivales, su instalación debe ayudar a la dinamización de estas zonas, ayudando al comercio local, y a disfrutar del espacio público, embelleciendo estos entornos urbanos. Idea que, en jardinería, también vamos a trasladar a la calle Obispo Orberá, donde se ha previsto la plantación de una docena de flamboyanes en sustitución de los actuales plataneros, ofreciendo mayor sombra a otra de las calles más transitadas de la ciudad.


Noticias relacionadas