Ran-D, Dirtyphonics, Gordo, Nico Moreno, Joris Voorn, Nina Kraviz, Kyrist, Plump Djs, Miane, Fedde Le Grand, Fox Stevenson, y Ghost Stories estarán del 1 al 4 de agosto en Retamar-El Toyo. La alcaldesa asegura que “para crecer, las ciudades deben salir de su zona de confort” y muestra su confianza en que la celebración “será un éxito colectivo con consecuencias positivas para todos”
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha participado en FITUR en la presentación del décimo aniversario del festival Dreambeach, que este 2024 tendrá lugar en un nuevo espacio ubicado en El Toyo-Retamar, lugar en el que ya se está trabajando para que sea la edición más especial. Durante la presentación, la organización ha anunciado la presencia de una docena de artistas de la talla de Nico Moreno, Joris Voorn o Nina Kraviz, que actuarán junto a David Guetta, ya confirmado con anterioridad, del 1 al 4 de agosto en la capital.
Durante su intervención, Vázquez ha subrayado que “nuestro lema en esta edición de FITUR es ‘Almería, cambia tu perspectiva’, dirigido a potenciar las nuevas posibilidades que generar para Almería segmentos turísticos en los que queremos ser referentes, como son el turismo azul, el deporte y los festivales musicales”.
En esta línea ha indicado que “tras situarnos en el mapa nacional gracias a productos muy consolidados y diferenciados como Solazo Fest, el festival diurno de primavera, y Cooltural Fest, festival del indie, rock y pop en el primer fin de semana de nuestra Feria, queríamos ser ambiciosos y dar un paso más. Y apostamos por atraer a Almería el Dreambeach, que es uno de los festivales de música electrónica más importantes de toda Europa y por el que os aseguro que muchas de las ciudades que están ahora a nuestro alrededor en este pabellón de FITUR estarían muy felices por poder presentar”.
Igualmente, Vázquez ha querido trasladar un nuevo mensaje de calma, añadiendo que “para crecer, las ciudades deben salir de su zona de confort. No asumir desafíos es la mejor manera de estancarse. Se tomarán todas las medidas para garantizar la seguridad y la normalidad de la vida de los residentes en los días que dure el festival, minimizando cualquier tipo de inconvenientes que puedan surgir y estoy convencida de que la décima edición de Dreambeach va a ser un éxito colectivo con consecuencias positivas para todos”.
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, ha destacado la apuesta para que el festival se lleve a cabo en la capital. “Es una de las mejores ubicaciones que podíamos tener porque se mejora la conectividad en este gran evento musical, uno de los festivales más esperados del año”, ha asegurado. “En torno a 140.000 personas y un impacto previsto de 13 millones de euros son datos que muestran la importancia de Dreambeach, que harán de Almería el epicentro de la cultura, la diversión y la creatividad, donde la música unirá a personas de todos los rincones del mundo en una experiencia única”, ha valorado.
El vicepresidente de la Diputación de Almería y diputado de Juventud, José Antonio García, ha asegurado que el festival completa la oferta cultural del destino ‘Costa de Almería’. “Contamos con festivales para todos los gustos que van a ayudar a desestacionalizar el destino. Gracias a Dreambeach, Almería será la capital mundial de la música electrónica”, ha añadido.
Por su parte, Gonçalo Miranda, director artístico del festival, ha destacado esta “nueva trayectoria del festival que comienza esta edición, en un nuevo espacio que supone el inicio de la segunda década de Dreambeach”, avanzado los nombres que se suman al line up, en este caso doce artistas como Ran-D, Dirtyphonics, Gordo, Nico Moreno, Joris Voorn, Nina Kraviz, Kyrist, Plump Djs, Miane, Fedde Le Grand, Fox Stevenson, y Ghost Stories.
Uno de los nombres más internacionales de este avance de artistas es Nico Moreno. Máximo exponente del sonido Hardtechno, el francés Nicolas Bloche ha conseguido crear un sonido propio en sus producciones que edita en diferentes plataformas incluyendo su propio label, Insolent Dave Records. Nico Moreno repite en Dreambeach tras su arrollador paso en la edición de 2023.
Un sonido clásico, el hardstyle, en la programación del festival, que contará también con Ghost Stories en el marco de la colaboración con I Am Hardstyle en el Décimo Aniversario del festival. D-Block & S-Te-Fan formarán un dúo irresistible con los vocales de Evelyn, que protagonizarán una de las actuaciones más esperadas de la edición. En esta línea destaca también la presencia en este avance del neerlandés Ran-D, nombre artístico de Randy Wieland, que también se integra en la programación showcase de I Am Hardstyle en Dreambeach.
El sonido underground contará con uno de los referentes en el circuito europeo. Joris Voorn aterrizará en Dreambeach con su maleta cargada del house y techno underground. Calidad técnica y gusto en la selección caracterizan al primer espada de su género en la cantera holandesa.
El techno de Nina Kraviz estará presente en el Décimo Aniversario de Dreambeach. Imprescindible en el circuito, la dj rusa mas internacional volverá a Dreambeach como una de las artistas más solicitadas por los dreamers. También con nombre femenino, la creadora del sello Syne, la ibicenca Taty Muñoz, ha desarrollado su carrera en el circuito house como Miane, en su debut Dreambeach este verano, o la productora nº 1 de Drum & Bass femenino, que también pasará por Dreambeach por primera vez en 2024, Kyrist.
La fusión de la electrónica mainstream con la música urbana tiene un nombre propio, Gordo. Diamanté Anthony Blackmon, también conocido como Carnage, ha sabido conjugar el house con sonidos latinos. Un artista que ha sabido crear un sonido con una energía diferente, que demostrará en su paso por Dreambeach este verano. Será su primera visita como Gordo en el festival almeriense.
El sonido electrohouse tendrá un nuevo referente en el line up de Dreambeach 2024 con Fedde Le Grand. Un artista ya clásico de la escena en los Países Bajos que ha sabido mantenerse como constante en el circuito internacional desde el inicio del siglo.
El británico Fox Stevenson ha desarrollado un sonido totalmente característico. Viajando entre el Drum & Bass, dubstep o pop-punk, interpreta vocalmente sus propias canciones revelando influencias de bandas como Pendulum, Noisia o The Prodigy. Una oportunidad para disfrutar en directo del autor de hits como 'Bruises', 'Gold Like' o 'Dreamland'. Se suma también el colectivo Plum Djs. Pioneros en el circuito breakbeat, los británicos Lee Rous y Andy Gardner son considerados padres de este sonido desde finales de la década de los 90 del siglo XX.
El sonido dubstep se incorpora al cartel el proyecto de los franceses Charly Barranger and Julien "PitchIn" Corrales. El sonido de Dirtyphonics aterrizará en Dreambeach en su Décimo Aniversario.
Dreambeach transforma su propuesta para su Décimo Aniversario en tres días consecutivos (jueves, viernes y sábado) en el nuevo espacio del festival en El Toyo, con programación simultánea en tres grandes stages (EDM/ Mainstream/Hardstyle, Techno, Breakbeat y Drum & Bass). Una nueva ubicación que también contará con zona de acampada oficial junto al recinto de conciertos.
El cartel de artistas de la 10ª edición presentará muchas sorpresas a la altura de una edición de aniversario, apostando tanto por grandes nombres internacionales que han pasado por Dreambeach a lo largo de esta década, nuevos referentes, y también dará un espacio de relevancia a la escena nacional y local, en una nueva edición del que será el festival electrónico del verano, Dreambeach 2024.
Los abonos están disponibles en www.dreambeach.es