Se afianza como la fiesta más importante y numerosa de la provincia de estas características que se celebrará los días 17 y 18 de febrero en el Teatro Auditorio de El Ejido en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas con entrada gratuita
Los días 17 y 18 de febrero el Teatro Auditorio de El Ejido acogerá la quinta edición de ‘Ejido Games Xpo’, el mayor y más importante evento de esports, ocio digital y cultura Geek de la provincia, que esta edición subirá de nivel con las novedades jugables más actuales del momento.
El concejal de Juventud, Javier Rodríguez, ha dado a conocer los detalles de esta importante cita junto a Joaquín de la Casa de Arcade Bits; Jesús Torrecillas, director de la Banda Sinfónica de El Ejido; y Daniel Barros, profesor de baile en El Ejido.
Javier Rodríguez ha explicado “que este evento está enfocado principalmente a los jóvenes, aunque también se configura como una feria con un marcado carácter familiar, donde el mundo de los videojuegos será el eje central y donde grandes y pequeños van a poder disfrutar en sintonía de lo mejor del Décimo Arte”.
Además, “ofreceremos una oferta lúdica nunca vista y con importantes novedades, que nos afianzan como el referente a nivel provincial en la organización de este tipo de fiestas y que nos permitirán dar un paso más para conseguir estar en el panorama de eventos a nivel nacional”, ha apostillado el concejal de Juventud.
Organizado por la concejalía de Juventud y Arcade Bits, tendrá entrada gratuita, el horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. En esta edición la temática principal será la música, siendo el slogan ‘Ejido Games Xpo ’24: Ritmo en cada nivel’.
Javier Rodríguez ha detallado que “aunque se celebrarán torneos, volvemos a marcarnos como objetivo que el juego libre sea la base de las jornadas, alcanzando a público de todas las edades que van a poder probar las novedades jugables más actuales y las más atractivas del momento. También habrá lugar para los campeonatos de eSports, pero de una forma más básica, alejándose del cariz competitivo y centrándose en su faceta más lúdica, para que la diversión sea lo más importante”.
En cuanto al espacio, “volverá a ocupar las cuatro plantas del Teatro Auditorio que suman un total de 1.500 m2 con varias áreas: Biblioteca, Sala B, Hall de entrada, vestíbulo y escenario principal”.
De este modo, en la Biblioteca, se ubicarán las zonas de juego libre y se desarrollarán los torneos de FC24, Mario Kart, Smash Bros Ultimate, Rocket League y Tekken 8, con trofeos para los finalistas. Se incorpora otra novedad que era muy necesaria, ya que se ofrecerá un escaparate para los artistas noveles, con la posibilidad de disfrutar de títulos como Blasphemous y el ‘bombazo ejidense’ Rap Attack. Además, se contará con la participación de su creador, Don Aitor, que dará una charla del proceso de creación.
Joaquín de la Casa ha asegurado que “contará con cerca de 40 stands de juego para dar soporte a unas 120 personas de forma simultánea, ampliando un 20% el contenido jugable con respecto a la edición anterior. Habrá una zona de PCs para que los asistentes puedan disfrutar de Fortnite, que vuelve a estar de moda con sus nuevos modos de juego. También tendrán cabida los juegos de mesa, así como algunas presentaciones y Master Class.
En la Sala B, durante todo el día se harán exhibiciones de baile con el juego ‘Just Dance’ en varias de sus versiones. Todo estará proyectado en pantalla gigante. Además, se realizarán dos torneos distintos cada día, uno gestionado por la máquina y otro con jurado, todo dirigido por un grupo de bailarines ejidenses que se están formando en MurgiGames.
El hall de entrada se va a reconvertir este año para darle un toque más espectacular al evento, incorporando las secciones de Realidad Virtual, simulador de conducción e Impresión 3D, photocall del evento con cosplayers invitados y algunos stands comerciales. Se instalará un punto de información para que los asistentes tengan una guía precisa de todo el contenido del evento.
El vestíbulo acogerá las máquinas más clásicas que servirán para hacer un repaso de la historia de los videojuegos. La zona retro tendrá cerca de 15 stands de juego para dar soporte a unas 40 personas simultáneas, obteniendo un 40% más de stands que en ediciones anteriores, con zona de exposición, máquinas recreativas y su propio photocall, donde se llevarán a cabo encuentros con los cosplayers y los artistas.
En cuanto al escenario principal volverá a ser ‘el corazón’ de esta cita que sumará cuatro de las actividades principales, exhibición de baile moderno y urbano el sábado por la mañana, con cuatro academias de toda la provincia y cerca de 200 alumnos que ofrecerán un espectáculo especial; concierto el sábado por la mañana de bandas sonoras de videojuegos, a cargo de la Banda Sinfónica de El Ejido; el domingo por la mañana habrá un concurso de K-pop Amateur; y por la tarde de Cosplay con invitados, jurado, diversas categorías y sorpresas.
Sin olvidar la zona de restauración, que se ubicará en el exterior del recinto con Loli & Tomoko y como novedad estarán acompañados de una foodtrack para dar una alternativa sabrosa.
Por último, el concejal de Juventud ha animado “a todos los ejidenses y almerienses a que se acerquen a disfrutar de esta feria en torno al mundo del videojuego que en esta edición crece con multitud de novedades y títulos para disfrutarlos solos o en grupo y donde compartir experiencias va a ser lo más importante”.