El coordinador de PACMA en Almería, Eduardo Milla, ha mantenido una reunión con Antonio Urdiales, Concejal Delegado de área de Sostenibilidad Medioambiental y Energética del Ayuntamiento de Almería, con el fin de abordar el impacto que las obras del soterramiento del tren y del Puerto-Ciudad tendrán en las diferentes colonias felinas censadas en la zona.
Milla destaca la necesidad de una planificación cuidadosa, un protocolo adecuado y coordinación efectiva con los gestores para garantizar la protección de los animales durante los trabajos, así como abordar con tiempo posibles necesidades justificadas de traslado.
El coordinador también aprovechó la oportunidad para presentar, como ya ha hecho en otras ocasiones, opciones éticas para el control poblacional de jabalíes. En este sentido, se discutió la viabilidad de implementar la vacuna anticonceptiva como una "alternativa humanitaria" y efectiva para abordar este problema sin recurrir a métodos letales, como la caza.
Milla valora de manera positiva la reunión y destaca la apertura al diálogo por parte del Ayuntamiento de Almería. Sin embargo, hace hincapié en la importancia de que estas conversaciones no queden simplemente en "buenas intenciones", sino que se traduzcan en "acciones concretas y compromisos tangibles" para "proteger a los animales y al medioambiente" y "promover soluciones éticas y sostenibles".