El municipio virgitano tendrá de nuevo un gran protagonismo al discurrir la prueba en dos ocasiones
Berja formará parte un año más de la Clásica Ciclista de Almería, una prueba en la que como en anteriores ediciones, el municipio virgitano adquiere un gran protagonismo gracias al recorrido que discurre en dos ocasiones por la localidad.
El domingo 11 de febrero de 2024 se celebrará esta prueba que consta de 192 kilómetros y reúne a 21 equipos profesionales de los que destaca la confirmación de grandes figuras del ciclismo internacional como Wout Van Aert, Arnaud De Lie, Jordi Meeus y Arnaud Démare.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto al concejal, Rafael Villegas, han recibido esta mañana al organizador de la prueba, José Muñoz, al que han agradecido su apuesta por mantener a Berja en el recorrido y señalado que “los amantes del ciclismo y del deporte en general podrán disfrutar de esta prueba en un entorno tan privilegiado como ofrece nuestro municipio, con zonas como las Fuentes de Marbella donde se puede ver de manera especial la subida de ese puerto de montaña”.
Según el horario establecido por la organización, se prevé que, sobre las dos y cuarto de la tarde, la cabeza de carrera llegue a Alcaudique, desde donde enfilará a la Avenida José Barrionuevo Peña y Carretera de Adra, en dirección al Puente del Río y La Alquería. Desde esa barriada, sobre las tres de la tarde será cuando la Clásica llegue al Puerto de Montaña del alto de las Fuentes de Marbella, puerto de 3ª Categoría, patrocinado por Cajamar y que dará paso al avituallamiento que está establecido entre la rotonda de la variante sur de Berja hacia el cruce con la Carrera de Granada.
Desde el Ayuntamiento de Berja se trabaja para perfilar un completo dispositivo de seguridad en el que participará la Policía Local y Protección Civil para garantizar que el paso de la prueba por el municipio se desarrolle sin incidentes.