El Servicio de Atención y Mediación Intercultural (SAMI) dependiente de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Vícar llevará a cabo, junto al CEIP La Canal y la asociación AT-TAWBA, una charla de sensibilización y concienciación sobre la importancia de la educación superior. La actividad, dirigida a los alumnos y alumnas de 6.º de primaria y primer ciclo de secundaria, tendrá lugar el próximo lunes 26 de febrero.
Bajo el título ‘Estudiar para romper barreras’, esta charla tiene como objetivo cultivar entre los jóvenes estudiantes el deseo de formarse en estudios superiores aumentando sus posibilidades de empleo y futura calidad de vida. “Los jóvenes son el futuro del municipio y por ello, desde este equipo de gobierno, mantenemos un firme compromiso con su formación así como con la facilitación de las herramientas para tomar decisiones sobre su futuro profesional”, ha indicado el alcalde, Antonio Bonilla, en relación a esta próxima iniciativa.
Y es que se ha detectado un importante grado de desmotivación entre el alumnado para la realización de estudios más allá de la Educación Secundaria Obligatoria. Así, participarán en la actividad voluntarios del colectivo inmigrante quienes expondrán sus propias experiencias en relación con la formación en estudios superiores. La charla ‘Estudiar para romper barreras’ se enmarca en los actos de celebración de la semana intercultural que se desarrollará en el centro escolar los días 22, 23, 26 y 27 del presente mes de febrero.
El Servicio de Atención y Mediación Intercultural está financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la línea de la subvención 6, destinada a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias, de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, en materia de personas mayores, personas con discapacidad, reforma y equipamiento de centros de servicios sociales comunitarios, comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar, solidaridad y garantía alimentaria, igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTB, acción social, voluntariado, conciliación, participación ciudadana, investigación e innovación social, en el ámbito de las competencias de la Consejería.