Opinión

El mejor presupuesto para Almería

(Foto: malasombra).
Vanesa Lara | Sábado 10 de febrero de 2024

[publicidad:866]

Inversor, innovador y solidario, con un especial enfásis en los derechos sociales, en los jóvenes y el empleo, el turismo, la limpieza, la movilidad, el mantenimiento de parques y jardines, la cultura y el medioambiente. Así es el presupuesto que el Pleno del Ayuntamiento de Almería aprobó ayer definitivamente frente al bloque del ‘no’.

Ante el ruido, trabajo. Y lo vamos a hacer con la aprobación de unas cuentas que ascienden a más de 267 millones de euros, un 18,3% más que el ejercicio anterior, y que responden plenamente a las necesidades de los almerienses, con acciones dirigidas tanto a todos nuestros barrios como la cobertura de los grandes proyectos a los que se enfrenta la ciudad, como son la segunda fase del soterramiento, que ya es una realidad, el inicio de las obras del Paseo de Almería, la urbanización de la Plaza Vieja, el Complejo Deportivo de Costacabana o el saneamiento de la Almadraba y la Fabriquilla.

[publicidad:866]

Un presupuesto centrado en las personas y en las familias, para que sigan encontrando en nuestra ciudad el mejor lugar para desarrollar su proyecto de vida, y en la mejora de los servicios públicos, algo fundamental para conseguir lo anterior. Así, una de las áreas que contará con mayor inversión será la de Sostenibilidad Medioambiental y Energética, con más de 34,5 millones de euros para la limpieza y gestión integral de los residuos. Invertiremos más de nueve millones de euros en parques y jardines y ampliaremos el gasto en políticas sociales, con más de 24 millones de euros, manteniendo una especial atención a las dirigidas a colectivos como el de la mujer, mayores y niños y siendo nuestro innovador Espacio ALMA epicentro para las actuaciones inclusivas.

Vamos a continuar trabajando para que el mejor presupuesto para Almería redunde en beneficio de la ciudad y de los almerienses, desde La Garrofa hasta Ruescas, que son quienes han depositado su confianza en el Equipo de Gobierno y ante quienes, como servidores públicos, debemos rendir cuentas. Es nuestro compromiso.


Noticias relacionadas