La portavoz municipal, Sacramento Sánchez, ha informado igualmente de la aprobación, a propuesta del Área de Economía, Innovación y Contratación, de la licitación de los servicios de instalación, mantenimiento y desmontaje de equipamientos para zonas de sombra y de baño en las playas urbanas de Almería, correspondiente a este año, con un presupuesto base de licitación de 71.743,56 euros.
Este contrato pretende cubrir las necesidades para la la instalación de cinco zonas de sombra (pérgolas con tarima) y una zona de baño adaptado en las playas urbanas de Almería. “Las zonas de sombra se instalarán en El Palmeral, Costacabana, Retamar, El Toyo y Cabo de Gata. En su caso, la instalación de la zona de baño adaptado, tipo isla, se realizará en la playa urbana de El Palmeral. Incluye además este contrato el desmontaje, al finalizar la temporada 2024, de todo el material y su posterior traslado al almacén municipal”, ha explicado Sánchez.
También forma parte del contrato la gestión de incidencias del estado de dichos elementos a través de la APP ‘Almería Ciudad’, que permite la comunicación de los ciudadanos con la administración. Estas infraestructuras e instalaciones deberán estar operativas desde el 1 de mayo hasta el 1 de octubre de 2024.