El director general de Sanidad, Producción Agroalimentaria y Bienestar Animal, Valentín Almansa, ha visitado hoy Almería para participar en una inauguración, pero a pesar de la situación movilizaciones del sector no se ha reunido con ningún representante. En declaraciones a los periodistas, Almansa ha querido destacar el compromiso del Ministerio con la protección de los productores nacionales frente a la competencia desleal de terceros países.
"Somos conscientes de las preocupaciones del sector en relación a los controles en frontera", ha afirmado Almansa. "El Ministerio de Agricultura tiene muy en cuenta todas estas cuestiones y trabajamos muy en serio para que esas amenazas exteriores no se conviertan en realidades interiores".
En este sentido, Almansa ha explicado que el Ministerio ha intensificado los controles en frontera en los últimos meses. "La mejor prevención se hace en frontera y hacemos un trabajo serio y muy duro", ha asegurado.
Las declaraciones de Almansa llegan en un contexto de movilizaciones del sector agrario español, que denuncia la falta de controles en frontera y la competencia desleal de productos de terceros países.