La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Aranzazu Martín, ha anunciado que la Junta de Andalucía prevé una reordenación de sus espacios en la provincia una vez que Cajamar se traslade al Parque Científico y Tecnológico de Almería (PITA) y deje libre el edificio que ha cedido a la Administración Autonómica.
"Aún no hay fecha para la reordenación, ya que depende de varios factores", ha explicado Martín. "En primer lugar, dependemos de que la propia Cajamar se instale definitivamente en PITA para poder disfrutar enteramente del bien y poder llevar a cabo una serie de obras de mejora que permitan el traslado de los servicios de la Junta".
Además, la Junta tiene previsto realizar una remodelación integral del edificio de Hermanos Machado, adyacente al que ocupa actualmente Cajamar, con una inversión de 12 millones de euros. "En este edificio se reubicarán a los trabajadores mientras se llevan a cabo las obras de mejora en el edificio cedido por Cajamar", ha indicado la delegada.
Martín ha justificado la necesidad de la reordenación por el mal estado del edificio de Hermanos Machado. "Los techos se caen continuamente y tenemos muchos problemas", ha reconocido. "Hay que hacer un encaje muy complicado para que los servicios de la Junta puedan funcionar con normalidad".
La delegada del Gobierno ha asegurado que la reordenación de los espacios de la Junta en Almería se realizará de forma "eficiente y racional", con el objetivo de "mejorar la atención al ciudadano y optimizar los recursos públicos".
En resumen: