El alcalde de Adra aplaude esta “noticia positiva” en un proyecto que contempla una actuación “necesaria e importante” que dotará de mayor seguridad a la barriada
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha expresado su “satisfacción” tras conocer que ha sido aprobado de forma definitiva por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible el proyecto de trazado de la travesía de la N-340 a su paso por la barriada de La Curva. Para el primer edil, “supone un nuevo paso para que esta futura infraestructura transformadora y vertebradora de la barriada sea una realidad".El primer edil ha valorado esta “buena noticia” al tiempo que ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Adra confiamos en que la tramitación del proyecto siga avanzando y se pongan todos los medios necesarios para que esta actuación sea posible en la mayor celeridad”. El proyecto cuenta con un presupuesto de 4,4 millones de euros que va a permitir "dotar a esta barriada en expansión de un bulevar más accesible y amable con el que fortalecer la seguridad y facilitar la entrada y salida de camiones del polígono industrial”.
Según ha recordado, y tal y como ha hecho público el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el tramo se localiza entre los puntos kilométricos 392,630 y 393,395 de la N-340A que une las localidades, de este a oeste, de Balanegra, Venta Nueva, Las Cuatro Higueras, La Curva, Puente del Río y Adra. En él se contempla la implantación de un gran bulevar para uso peatonal y ciclista, y la construcción de una glorieta en el kilómetro 393 que facilite el acceso al polígono industrial. Además, el proyecto destaca por una nueva “configuración que dispondrá también de zonas verdes, espacios diáfanos, áreas de sombra, juegos infantiles y otros elementos que dotarán a esta barriada de los medios indispensables”.