El concierto forma parte del Festival Internacional de Música ‘Almería 2024’ y ha tenido como solistas a la soprano Mariana Pieres y la violinista Minhee Kim
Brillante. Así se puede calificar el concierto ofrecido anoche por la Orquesta Diesis con artistas internacionales, dentro del V Festival Internacional de Música ‘Almería 2024’. El Teatro Apolo se llenó para disfrutar del programa compuesto por obras de Antonio Vivaldi y Ricardo Calderoni.
La orquesta ha estado dirigida por Claudio Cohen (Brasil) y como solistas, la soprano Mariana Pires (Brasil) y el violín de Minhee Kim (Corea del Sur). Maravillosa la voz de la soprano y virtuosa, a la vez que delicada, en su interpretación la violinista. Ha sido una noche mágica, en la que la música clásica de los dos grandes compositores ha sido compartida con exquisitez por el talento de la Orquesta Diesis y los solistas internacionales.
La quinta edición del Festival Internacional de Música ‘Almería 2024’ comenzó en enero con el gran concierto de la Orquesta Unió Musical Lliria “City of Music”, acompañada por un gran elenco de solistas surcoreanos, y ha continuado esta semana con un concurso de instrumentistas.
Hoy, sábado, y mañana, domingo, se realizará la masterclass de Dirección de Orquesta con el ponente Dian Tchovanov (Director Artístico de la Ópera del Estado de Plovdiv, Bulgaria). Se celebra en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería.
Ya en marzo se realizará un concierto de Música de Cámara, con el dúo de pianistas formado por los italianos Marco Schiavo y Sergio Marchegiani. Será el 7 de marzo, a las 20.00 horas, en la sala EMMA, también con entrada libre hasta completar aforo.
La quinta edición del Festival Internacional de Música ‘Almería 2024’, que se celebra desde el 27 de enero hasta el próximo 7 de marzo, está organizado por la Academia Diesis y CMS Vienna, y cuenta con el patrocinio del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, la Universidad de Almería, la Asociación Filarmónica de Almería y Grupo Cosentino.