Opinión

La realidad del 28F

(Foto: malasombra).
Antonio Martínez | Jueves 22 de febrero de 2024

La Junta de Andalucía de Juanma Moreno está preparando con gran pomposidad y propaganda la celebración del 28F exhibiendo sobre el escenario la obra de teatro que lleva dirigiendo estos últimos cinco años. Sin embargo, en el resto de la platea se pueden ver las evidencias y verdades de su gestión en este lustro que son, igualmente espectaculares, pero en otro sentido diferente al show que se quiere marcar el PP.

[publicidad:866]

En Andalucía y en Almería celebraremos el 28F con el mayor número de personas en listas de espera quirúrgicas y para acudir al especialista de toda nuestra historia. Actualmente, en nuestra provincia, más de 100.000 pacientes engrosan las ‘listas de la vergüenza’ sanitaria, según los datos de la propia Consejería de Salud de la Junta a fecha de febrero. Hay un 40 por ciento más de almerienses en lista de espera para una intervención quirúrgica y 3.211 llevan esperando más de un año. Tanto en el hospital de Torrecárdenas, La Inmaculada o el de Poniente han crecido de manera alarmante estas listas de espera, a pesar de la publicidad y propaganda ‘populares’.

El desfile del mal espectáculo que está dando la gestión del PP continúa con las listas de espera en dependencia. Más de 5.100 personas aguardan a que se les conceda este derecho y muchos llevan esperando hasta dos años, pese a que la norma dicta que el plazo de espera no puede exceder los seis meses. Este 28F también nos acordamos de los cierres que ha perpetrado Juanma Moreno en nuestra provincia desde que gobierna la Junta: el hospital de la Cruz Roja, el centro de día de Fiñana, el CADE del Puerto, el centro de actividades náuticas, el centro de menores de Purchena o la residencia de tiempo libre de Aguadulce que, al igual que sucede con el poblado minero de Las Menas de Serón, lo quieren vender al mejor postor para dejar de gestionar unos bienes que son parte de nuestro patrimonio.

[publicidad:866]

El aumento de las aulas prefabricadas y de las ratios en los centros educativos de la provincia de Almería o la inacción en cuanto a las numerosas infraestructuras que debe acometer en materia hídrica en la provincia son, también, parte de la realidad que trata de esconder el PP con sus fuegos de artificio diarios que pretenden convertir en ‘mascletá’ en este 28F.


Noticias relacionadas