La edil de Discapacidad, Salud Mental y Drogodependencias, María del Mar Martínez, ha presidido una nueva sesión de la Mesa de Trabajo de Discapacidad y Empleo, con la presencia de representantes de distintas asociaciones, personal técnico de Servicios Sociales, grupos municipales y orientadores de tres centros educativos: los IES Fuente Nueva, Santo Domingo y Pablo Ruiz Picasso, que han acudido en representación de todos los institutos.
Los recursos tanto municipales como de las asociaciones, a disposición del alumnado con discapacidad una vez que termina la etapa de educación obligatoria, han sido uno de los principales puntos tratados en este espacio de trabajo.
Al hilo, se ha informado de los talleres ocupacionales de salud mental que impulsa el Ayuntamiento, de Jardinería, Cerámica y Pintura, y se han puesto sobre la mesa los distintos talleres, centros ocupacionales o centros especiales de empleo de las distintas asociaciones que ofrecen servicios a estas personas, con el objetivo de que los orientadores puedan informar adecuadamente a las familias de los alumnos que se encuentran en el último curso.
En la misma línea, también se ha tratado sobre los recursos puestos a disposición por la Consejería de Educación para el alumnado que acaba la etapa de Primaria. La Mesa de Trabajo va a elaborar un dossier que reunirá toda esta información y será especialmente útil para las familias.
También ha formado parte del orden del día de esta sesión la transmisión de información sobre el Plan de Empleo del Ayuntamiento, en lo concerniente a las personas con discapacidad.
Las asociaciones que han participado en la reunión y que forman parte del Consejo Municipal de Discapacidad son: Down, Murgi, Soy Especial, El Timón, Axdial, Alfiel, Faisem, Cruz Roja, Asprodesa, Altea, y Neuralba Contigo.